Árbrito es condenado a 15 meses de prisión por marcar un penalty que no era

Árbrito es condenado a 15 meses de prisión por marcar un penalty que no era

por Adolfo Santino

Uy, acá en México las cárceles estarían llenas de árbitros

Establo Azteca.- Un árbitro ha sido condenado a pasar un tiempo en la cárcel por haber marcado un penal que claramente no era favoreciendo así a unos de los equipos.

Se trata de Srdjan Obradovic (ha de ser primo lejano del de acá) quien en un partido de la liga Serbia entre el Spartak contra el Radnicki pitó una supuesta falta dentro del área que ni de broma era, haciendo que la Federación ex yugoslava tomara cartas en el asunto.

El partido que fue disputado en mayo de 2018 definiría cuál de los equipos ocuparía el tercer lugar de la liga y así clasificaría a la Europa League, de ahí entonces la importancia del mismo, y fue entonces cuando la magia del silbante se hizo presente al marcar un penal que le dio la ventaja de 2-0 al Spartak con lo que se aseguró el triunfo y su participación en el torneo europeo.

Veamos la jugada que para el silbante fue penal:

No contento con el regalito, el central expulsó a un jugador del equipo contrario sin que hubiera causa para ello, completando la hazaña como las que se dan en nuestro país frecuentemente en favor del Club América.

Al revisar el video del partido, la Federación Serbia de Fútbol inhabilitó a Obradovic por abusar de su cargo para favorecer a un equipo, pero ahí no paro la cosa, ya que la misma liga denunció penalmente al silbante por sus acciones ante la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sa, encontrándolo culpable y siendo sentenciado a 15 meses de prisión.

Sí, la verdad, el robo es casi tan descarado como cuando en el ’88 devolvieron al Morelia del vestidor para tirar penales luego de haber eliminado al América en semifinales.

Leer más: encuentran en Egipto unas momias con lenguas de oro por si creías que Jeremías Springfield de los Simpson no era real.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar