Que dice la SEP que no paga a ilustradores porque con el reconocimiento basta

Que dice la SEP que no paga a ilustradores porque con el reconocimiento basta

por Maestro Bergstrom
sep ilustradores

Directivo de la SEP dice que la vocación debería bastar para ilustradores

Malabares de la 4T.- Hace unos días se hizo viral la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública para que ilustradores enviaran obras para engalanar las portadas de los Libros de Texto Gratuito. El problema de la convocatoria era que la retribución que ofrece la SEP es únicamente el reconocimiento al artista y una copia del libro donde aparezca su obra. Obviamente, se armaron memes y hasta revivieron el video donde un directivo dio un discurso machista en 2020.

Es cuestión de vocación para el directivo

Pues ahora, Marx Arriaga, el autor del discurso anterior y Director de Materiales Educativos de la SEP, dijo que las quejas del público no tienen sentido pues parece que no se comprendió su convocatoria. Según Arriaga los ilustradores deberían “sentirse emocionados porque estamos cambiando al país”, además de que reitero que si los artistas quieren mostrar su trabajo participen en los Libros de Texto Gratuito “hechos por todos y para todos”.

negra confundida meme

Además especificó que la falta de pago se debe a que estamos en un periodo electoral y cualquier tipo de repartición monetaria se podría prestar a malas interpretaciones. Sobre todo les hizo hincapié a los ilustradores ofendidos y los medios que hemos mal informando sobre sus intenciones de que “vivimos momentos difíciles, pero estamos aquí por una cuestión vocacional”, comentó Marx Arriaga en un audio, según el Universal.

Lo que la gente no se explica es cómo si estamos en un punto de dificultades económicas en la SEP o en el gobierno mexicano, es que Marx Arriaga, con todo y su vocación por ayudar al pueblo, gane tremendo sueldazo:

SEGUIREMOS INFORMANDO PARA VER SI LA SEP RESPETA EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS Y NO SÓLO DE LOS EJECUTIVOS

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar