Machismo nivel: Dice la SEP que si las feministas quieren emanciparse que “se pongan a leer”

Machismo nivel: Dice la SEP que si las feministas quieren emanciparse que “se pongan a leer”

por Maestro Bergstrom

La SEP aportó más al feminismo en un discurso que la mujer en 100 años

Qué vergüenza.- No esperamos absolutamente nada del gobierno y menos de la Secretaria de Educación Pública, pero aún así nos pasó la de Dewey: Terminaron decepcionándonos. En las últimas horas se hizo viral un video del Director de Materiales Educativos de la SEP en el que les dice a las mujeres que si buscan liberarse de la opresión masculina busquen cultivarse leyendo libros en la biblioteca pública.  Gran aporte para el feminismo.

El discurso más machista que intentó acabar con el machismo corrió por cuenta de Marx (así se llama) Arriaga, quien antes de supuesto ejecutivo en la SEP era el Director de bibliotecas públicas. La ceremonia en la que cientos de niños tuvieron el infortunio de escucharlo fue en febrero de 2020 y el internet la trajo a colación un año después. Como era de esperarse la gente se volvió a enojar de la forma en la que se critican las manifestaciones feministas que buscan justicia por víctimas de feminicidio.

Al final que las mujeres lean, se cultiven y vayan a la biblioteca es un mensaje positivo, el problema es que Arriaga utiliza un tono de reclamo en donde sobre entiende que los métodos actuales que las mujeres ocupan para exigir el fin de su opresión está equivocado. Por si fuera poco, cuando termina se va como diciendo “ahí se los dejo, eh” que se gana la antipatía automática de cualquier persona no machista que le haya puesto atención.

Esto ya tiene más de un año ¿Y ahora por qué?

Pues este clip fue rescatado en el marco de la más reciente metida de pata de Arriaga, ahora frente al área de Materiales Educativos de la SEP, pues en los últimos días se hizo viral también que fue esa dependencia la que convocó a artistas para ilustrar los Libros de Texto Gratuito, pero sin mayor remuneración que la de darles crédito y un ejemplar del libro.

Artistas, especialistas en arte y cualquier persona con principios se mostraron molestos luego de conocer las condiciones que propone la SEP. Obviamente, uno de los primeras maneras de mostrar el coraje fue haciendo memes como estos:

Por eso pusimos a nuestro becario a armar sus portadas, total él ni cobra, ya está acostumbrado, chécalos en nuestro IG:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma)

Parece que revivir el momento más feminista de Arriaga en la historia es una manera de reclamarle por su pésima idea de no pagar a los artistas, pero bueno es una comprobación más de que cuando tiras excremento al cielo te cae encima, tarde o temprano.

adios popo

Un reconocimiento al becario que tuvo que escuchar el discurso con atención para escribir la nota

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar