¿Qué tipo de Nuevo León es esto? Provincia lanza consulta para ver si se separan de Argentina

¿Qué tipo de Nuevo León es esto? Provincia lanza consulta para ver si se separan de Argentina

por Adolfo Santino

Ya están hartos de perder en los mundiales

Reino Nasal.- Una provincia en Argentina anda muy inquiera por querer separarse de su país, y hasta nos hizo recordar a nuestros amigos de Nuevo León.

Se trata de Mendoza, región de la Pampa argentina cuyos habitantes irán a las urnas para responder una consulta popular sobre si quieren seguir sufriendo en los mundiales o no.

Argentina decidirá en penales si deja ir o no a su provincia estrella

“Ser argentino” o “Dejar de ser”, así lo planteó hamletianamente el diputado José Luis Ramón en su propuesta para lograr que Mendoza sea un país independiente el cual al igual de Paraguay, tampoco tendría acceso al mar.

“Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”, agregó el gobernador de la provincia quien es uno de los principales impulsores de la secesión nasal.

El malestar de los habitantes surgió hace un par de años cuando el gobierno federal autorizó la construcción de una mega obra eléctrica en la región conocida como Portezuelo del Viento, la cual además de ser impopular por el impacto ambiental , fue recurrida ante los tribunales sin que hubiera respuesta favorable, lo que ha hecho que crezca el malestar y resentimiento hacia la capital y de ahí se han agarrado para impulsar la idea secesionista, lo que por ningún motivo tiene relación alguna o parecido con el Tren Maya.

“Nuestra región tiene todo para vivir como un país independiente”, aunó el gobernador en lo que ya se conoce como #Mendoxit.

La verdad, tienen mejores argumentos que Escocia y su William Wallace anacrónico…

Y por si se te paso: Una chica fue cortado por su novio cuando se enteró que ésta tenía otro face en donde era otaku.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar