Sí, ya se habían tardado: En España prohibieron a Dragon Ball porque no es inclusivo

Sí, ya se habían tardado: En España prohibieron a Dragon Ball porque no es inclusivo

por Adolfo Santino

No tardan en cancelar “El Padrino”

Namekusei sin gluten.- La cultura de la cancelación sigue rampante, y lo que hoy nos alegra que cancelen, puede que nos afecte en el futuro, pero ese es otro cantar. Resulta que ahora Dragon Ball ha sido retirado de la transmisión de programas en España bajo el pretexto de que “incumple con la legislación de género”.

Esto fue solicitado por la coalición “Compromís” de la comunidad Valenciana la cual agregó que “el programa podría no ser completamente apto para niños y es costoso mantenerlo”.

Dragon Ball es tal vez el anime más famoso de la historia, y narra las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin de clase baja que llega a la Tierra, cuya principal consigna es conseguir las esferas del dragón y vencer a los adversarios extraterrestres que amenazan al planeta y a veces al universo, cosa que al parecer molesta a los guerreros de la justicia social.

Bajo esta óptica, todas las películas y programas de hoy serán cancelados en 20 años porque mostraban personajes que no eran veganos y algunos hasta evitaban hablar en lenguaje inclusivo (no sabemos si ellxs están a cargo de lx remasterización del programx).

Es muy posible que el programa no vuelva a la programación À Punt, que en jerga valenciana significa “televisión abierta”, tal vez desconociendo que los capítulos están por toda la red, y con esto tal vez lo hagan todavía más famoso.

Inmediatamente después del intento de cancelación, decenas de usuarios salieron a defender al programa, incluso bajo la óptica de género, incluso alguno argumentó impecablemente que “Bulma  es probablemente el personaje más importante de la serie, pese a no tener el papel más protagónico, que recae en el también llamado Kakaroto; ya que Bulma es una importante desarrolladora de tecnología y pieza clave para que los acontecimientos de la serie ocurran”.

Tal vez la verdadera razón para cancelarlo es por el nombre que le dieron al programa en la Madre Patria…

Hablando de perspectiva de género: Dua Lipa comiendo tacos en México es tal vez lo más relajante que verás hoy.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar