Ahora resulta: López Gatell presenta decálogo para "vacaciones seguras"

Ahora resulta: López Gatell presenta decálogo para “vacaciones seguras”

por Adolfo Santino
lopez gatell vacaciones

Dice que no vayan a lugares lejos, como Zipolite

Zipolite del monte Sinaí.- El subsecretario de Salud, quien funge como secretario de Salud, comunicador del gobierno, epidemiólogo y visitante asiduo del bosque de Chapultepec, Hugo López Gatell, aseguró que las personas deben seguir un decálogo si van a salir de vacaciones estos días de Semana Santa.

Entre las cosas que nadie va a cumplir, el médico recomendó ir a “lugares cercanos”, lo que deja en estado de indefensión a los habitantes zonas semiáridas pero a salvo el tanque de gasolina.

En Zipolite no hay mucha gente, según fuentes cercanas a Gatell

También recomendó asistir a lugares con “poca gente”, abriendo un debate semiótico sobre si cien personas son muchas entendiendo que somos mil 500 millones de personas en todo el planeta.

El jocoso decálogo fue presentado en la conferencia de prensa de esta mañana ante los ojos atentos del presidente, quien tal vez ya andaba viendo destinos para visitar ahora en Semana Pascua.

Usar ropa ligera, protegerse del calor,  no asistir a eventos religiosos, seguir con las medidas de protección, ir solo con familias cercanas, evitar salir a la calle en horarios de programación infantil, son otros de los puntos que mencionó el subsecretario en su aparición esta mañana.

Y como se tenía que completar 10 y no dejarlo “mocho” en 9, el último punto para nada metido con calzador fue: “Si te es posible, quédate en casa”, tal y como Gatell mismo ha hecho durante toda la pandemia.

Seguiremos informando en cuanto salgan más fotos desde Zipolite gracias a Gatell.

 

Y por si te lo perdiste: Nace “Lady Profeco”, la mujer que exige en Zara que le cobren en euros porque no tenía etiqueta con el precio en pesos.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar