AMLO dijo que los Oxxo "casi" no pagan luz, y ya le respondieron con recibos en mano

AMLO dijo que los Oxxo “casi” no pagan luz, y ya le respondieron con recibos en mano

por Adolfo Santino
Oxxo

De seguir así, les dirá que tampoco abren nunca la segunda caja

Explanada del “Diablito”.- En su búsqueda diaria de abrir nuevos frentes, el presidente del país ahora arremetió contra los Oxxo por “casi” no pagar luz, y por haberse amparado contra la ley energética.

López Obrador también hizo señalamientos en contra de Grupo Bimbo y Walmart, quienes aparentemente se ampararon contra la misma ley, lo que en términos republicanos es un alto delito de insubordinación franciscana.

Así las cosas, Grupo Femsa, propietario de las tiendas Oxxo reviró al mandatario aludiendo que “En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable. Casi 30 por ciento de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del Estado”.

Yuri apagón CFE luz

Yuri aún busca culpables por apagones

Los Oxxo le respondieron inmediatamente al mandatario

Es decir, los Oxxo se surten de luz en la doble modalidad vía energía eólica y a través de la CFE, razón por la que sus recibos “no son tan elevados”.

“A través de contratos con cinco parques eólicos en el país, satisfacemos el 69.4 por ciento de las necesidades de electricidad”, aunó la compañía en su comunicado explicando de paso el por qué de los amparos ante la nueva ley que afectaría precisamente la producción alternativa de energía eléctrica.

Al parece Calderón está detrás de todo

“Actuamos siempre apegados a la legalidad: el suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del Estado mexicano. Los contratos correspondientes son legales y legítimos”, finalizó el comunicado dirigido a Palacio Nacional.

En caso de seguir así las cosas, el pleito podría escalar a que AMLO haga señalamientos de la segunda caja que nunca abren, razón por la cual podría mandar clausurar dichos negocios.

Y por si no lo viste: Los de Gucci lanzaron unos tenis “virtuales” que “solo” cuestan $229 pesos, por si pensabas que los de Zara eran gandallas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar