El presidente aseguró que ya no hay sargazo en Cancún, y estas fotos son prueba de ello

El presidente aseguró que ya no hay sargazo en Cancún, y estas fotos son prueba de ello

por Adolfo Santino

Calderón fue visto echándolo al mar cerca de Cancún

Mar Caribe.- Ante el reporte de que había presencia de sargazo neoliberal y conservador en las costas de Quintana Roo, el presidente de la aún República aclaró que esa era información falsa, según se lo había dado a conocer el Instituto de los Otros Datos.

La aclaración fue dada “haciendo uso del derecho de réplica” en el que se desmentía que había sargazo en el Caribe mexicano.

La información fue dada a conocer por el almirante subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo quien aseguró que la situación actual no es la que se reportó, y de pasó aprovechó para denostar el medio, en algo que llena de orgullo a las fuerzas castrenses:

El almirante de la SEMAR detalló las acciones que se han tomado con Operación Sargazo 2021, aludiendo que Marina ha estado trabajando de la mano a Dirección de Meteorología de esta Institución y el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, y que los buques sargaceros mantienen limpio a Cancún.

Después de la declaración desde la tribuna presidencial, algunos medios y usuarios han subido imágenes recientes de la condición de las playas la cual coincide plenamente por lo dicho por los funcionarios federales.

“El gobierno hasta la fecha no ha decretado como tal la nueva temporada de sargazo; nos cayó de sorpresa el arribo de este año porque desde enero comenzó a llegar el sargazo, no ha llegado en cantidades tan abrumadoras; sin embargo, sí es importante su presencia”, aseguró para los medios el director de Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe.

De igual manera añadió que los hoteleros ya han comenzado desde hace unas semanas con los trabajos de recolección de sargazo, pero además se están previniendo, pues se espera que la llegada del alga sea tan intensa o más que la que se reportó en 2019, cuando fue de casi un millón de toneladas.

Con ello más fotos del sargazo fifí se dejaron venir:

Parece que ahora el derecho de réplica le tendrá que ser otorgado al medio que inicialmente dio a conocer la información.

Y para que no haya más amparos contra la ley energética, ahora Morena propone cambiar la Ley de Amparo y asunto arreglado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar