Para que ya no haya más amparos, Morena reformará la Ley de Amparo

Para que ya no haya más amparos, Morena reformará la Ley de Amparo

por Adolfo Santino

¡Faltaba más!

Palacio de los Saguaros.- Tras la ola de amparos en contra de la Ley Energética de AMLO, ahora el grupo parlamentario de Morena ha presentado una iniciativa que reformaría la Ley de Amparo.

La propuesta según la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, legisladora por Morena, es “para evitar que el juicio de amparo se utilice para obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, remuneraciones de servidores públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado“, en lo que parece ser una continuación de la inmortal frase del presidente de ayer cuando dijo “Si la ley es inconstitucional, cambiamos la Constitución“.

El terrorífico escenario quitaría todo valor histórico al amparo, mayor legado legal de México para el mundo, el cual parece que ahora le está estorbando al gobierno en turno, por lo que han optado por cortarle las piernas (y las manos, y el cuello…).

La diputada, quien según su currículum tiene una amplia trayectoria legal, pues trabajo casi 2 años en el despacho de la licenciada Katiushka Rodríguez en su natal Michoacán, de manera espontánea está muy interesada en modificar la manera en como funciona el amparo.

La destacada jurista agregó en su propuesta que “existe un empecinamiento en obstaculizar judicialmente las medidas de fomento y apoyo que se han emprendido para revitalizar tanto a la CFE como a Pemex; de lo que se trata es de recobrar la soberanía nacional en la generación de energía eléctrica y en la explotación de hidrocarburos, pese a ello se ha utilizado como pretexto la supuesta protección al ambiente”. Texto que fue redactado completito por ella misma, verdad de Dios.

La propuesta de reforma modificaría el artículo 129 de la ley en mención, y llega de pura casualidad en el momento en el que se han otorgado amparos para suspender tanto la nueva ley energética y la construcción del Tren Maya.

Una vez que pase esto, ya sólo quedaría el pequeño detallito de la irretroactividad de la ley, pero ¿qué tanto es tantito?

Y por si no lo viste: el bello momento cuando AMLO dijo que si su ley es inconstitucional, pues nomás cambia la Constitución y ya.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar