Gracias a expropiación petrolera, todos los mexicanos podrán pasar por su barril de petróleo

Gracias a expropiación petrolera, todos los mexicanos podrán pasar por su barril de petróleo

por Adolfo Santino
petroleo barril

“Ahora sí me siento soberano”, dijo un ciudadano mientras cargaba su barrilote

Plataforma Dadivosa.- Para conmemorar la expropiación petrolera, cada mexicano podrá pasar a recoger su barril de petróleo a su refinería o plataforma más cercana.

La orden fue aprobada por el Consejo Consultivo de PEMEX la cual autorizó hacer la entrega de un barril o 15 litros de gasolina a cada ciudadano mexicano, para celebrar un aniversario más de la expropiación petrolera.

“Ahora sí me siento bien soberano”, aseguró un ciudadano mientras cargaba su barril de petróleo gratis.

El petróleo une familias

Con lo anterior, se da cumplimiento al prefacio de que “el petróleo es de los mexicanos”, frase que ha llenado de orgullo a casi cinco generaciones de mexicanos.

El barril de petróleo podrá ser empleado para impermeabilizar el tejado de sus casas, o bien, para hacer bolsas de fabricación casera, pero en ambos casos, la autonomía energética está garantizada y los mexicanos ahora pueden ser parte del reparto de utilidades de la paraestatal.

Se espera que cada año para estas fechas, se haga un reparto similar de petróleo que mantenga el sentimiento de orgullo entre la población.

Por último, se reporta que el presidente del país hará un sentido homenaje al priista Lázaro Cárdenas, quien recolectó gallinas, cabras, pulseras y enaguas para completar para la expropiación que de no ser por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, hubiera iniciado un conflicto de México con Inglaterra y Estados Unidos.

Y por si te lo perdiste: AMLO dijo que si su ley energética es declarada inconstitucional, cambiarán la Constitución. ¡Faltaba más!

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar