7 legados de las películas de ficheras al cine de la actualidad

7 legados de las películas de ficheras al cine de la actualidad

por Adolfo Santino
cine ficheras mauricio garces

Maribel Guardia es la inspiración para Benjamín Button

Distrito Urinal.- Las películas de ficheras marcó toda una etapa de la vida nacional, que ante la imposibilidad de hacer cine de calidad y con un Cantinflas que ya no daba gracia, tuvo su auge durante la década de los 70 y 80.

Este fino cine es ahora recordado con vergüenza por la mayoría de los mexicanos, aunque tel vez no debería ser así, pues muchas de sus aportaciones en su momento, hoy se mantienen como esencia del cine, y sus aportaciones como legados históricos del séptimo arte.

1. Pepe le Pew fue una inspiración de Mauricio Garcés.

2. Sin el cine de ficheras, no tendrías a Martha Higareda. Piensen en eso la próxima vez que lo vayan a criticar.

3. Este género de cine fue tan progresista que fue el primero en romper los estándares de belleza hasta lograr hacer al “Caballo”  Rojas en un galán.

4. Luis Buñuel no existiría si en México no se hubiera permitido el cine artístico de esa época.

5. Dicen que el mismo George Lucas se basó en los efectos especiales que aparecieron por primera vez en este tipo de películas.

6. Rafael Inclán pudo haberse dedicado a la música de no haber encontrado espacio en el cine nacional.

7. Benjamín Button se queda corto al lado de la involución mostrada por Maribel Guardia quien cada día se hace más joven.

Y por si te lo perdiste: AMLO dijo que si su ley energética es declarada inconstitucional, cambiarán la Constitución. ¡Faltaba más!

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar