Falleció la gran actriz Isela Vega y ya se está echando unos tequilas en el cielo

Falleció la gran actriz Isela Vega y ya se está echando unos tequilas en el cielo

por Jovinho Estrada
Isela Vega

Gracias por tanto, Doña Lupe

México.- Dejó la vida en el cine. Fue de todo: actriz, directora, productora, cantante. Hizo teatro, cine, televisión. Recientemente, lo mismo iba de la señora lépera en las películas de Luis Estrada a la abuela comprensiva y chingona de “Cindy la Regia”. Hoy, a sus 81 años, murió Isela Vega, icono del cine mexicano.

Así lo confirmaron sus familiares y diversos medios de comunicación. La actriz padecía cáncer, a pesar de ello, se mantuvo activa y prolífica durante los últimos años.

Los millennials la recordarán por su papel de Doña Lupe, la dueña del prostíbulo en La Ley de Herodes, los centennials por su participación en La Casa de las Flores, pero los chavorrucos guardan los mejores recuerdos de ella en clásicos como La Viuda Negra y muchos títulos más.

Actriz hasta el final

Isela Vega nació en Hermosillo, Sonora, un 5 de noviembre de 1939. Estudió diseño pero la invitaron al mundo del modelaje, de donde pasó a la cantada y a la actuación, disciplinas que estudió y perfeccionó a lo largo de más de 130 producciones. Tomó clases de actuación con Seki Sano, discípulo de Stanislavski.

A lo largo de sus 81 años, trabajó con varios de los directores, actores y productores más importantes de México, por no decir que ellos fueron los que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella.

En la televisión la recordamos recientemente no solo por La Casa de las Flores, sino también por papeles en telenovelas y series como Pasión, Como dice el dicho, Chema, Muchacha italiana viene a casarse, Terminales, El Pantera y hasta Mujer: Casos de la Vida Real.

Sin embargo, Isela también pasará a la historia por formar parte de la etapa en la que la liberación sexual explotó en el cine mexicano y la gente corría a ver a estas actrices despojarse de todas sus prendas. Las pirañas aman en cuaresma, Naná, El llanto de la tortuga o Las apariencias engañan fueron películas en las que Isela Vega enseñó tanto chicharrón como talento actoral.

Ah, y fue la primer actriz latinoamericana en salir en la portada de Playboy, además de ganar 5 Arieles, entre muchos otros logros y reconocimientos.

A pesar de ser una adelantada a su tiempo, Isela duró 81 años en este plano terrenal, en donde propagó talento, risas y encanto. Descanse en paz.

Y porque el 2021 tampoco nos está tratando bonito, también falleció Cepillín y aquí están todos los detalles.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar