Lugares que pidan acta de nacimiento actualizada serán clausurados por la PROFECO

Lugares que pidan acta de nacimiento actualizada serán clausurados por la PROFECO

por Adolfo Santino

“Pero si no ha cambiado el día que nací”

Debajo del colchón.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO, por su acrónimo en arameo) castigará a los establecimientos, negocios, instituciones educativas o negocios de “gorditas” que pidan un acta de nacimiento “actualizada” a los consumidores.

En una clara actitud mercantilista, muchos establecimientos y oficinas gubernamentales piden como requisito para cualquier trámite el acta de nacimiento del solicitante pero “reciente”, situación inexplicable y hasta hace poco, tolerada por la dependencia que protege al consumidor.

Pero ya no más.

“Oiga, pero si mis papás siguen siendo los mismos”, se quejó un consumidor al momento que no le hicieron válida un acta que sacó hace un año.

El acta de nacimiento será válida aunque tenga moho

El extraño requisito ha sido denunciado por la ciudadanía como un intento para obligarlos a comprar actas al menos dos veces por año, practica que ya será regulada por la Profeco.

“Mi acta de hace 10 años sí es válida”, ese será el lema de la campaña que pretende inhibir este tipo de abusos.

Se espera así que los datos de nacimiento de una persona que por lo regular no cambian en el transcurso de una vida, sigan siendo los mismos que aparecen en el documento de identidad, el cual será válido para cualquier trámite incluyendo el empeño de Emmys.

Explicación para dummies: Y si aún sabiendo que este medio es de humor y sátira, crees que esta nota es real, te contamos que se piden actas “recientes” por si hay una nota marginal en los datos del solicitante.

Ya se salieron con la suya y Pepe Le Pew no saldrá en Space Jam, por si andabas con el pendiente.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar