9 radicales actividades que puedes hacer este 8M si eres hombre

9 radicales actividades que puedes hacer este 8M si eres hombre

por Redacción

Actividades que puedes hacer para no quedarte con las ganas de ayudar

El 8M.- La naturaleza de los hombres es nunca callarnos la boca y aventar nuestra opinión no solicitada sobre un montón de asuntos que nada tienen que ver con nosotros. Opinamos todo el tiempo sobre partidos de futbol, películas, cuerpos ajenos, nuevas ediciones del FIFA y hasta sobre qué derechos humanos merece cada quién. Una locura en verdad. Pero el 8M no fue hecho para el hombre y la neta cala.

No son pocas las ganas de participar en algo en donde específicamente se pide que ningún hombre se entrometa. Y el 8M es para muchos güeyes lo que una paleta en el piso es a las hormigas o al diablo. Demasiado tentador y casi irresistible.

Las ganas que sentimos de entrometernos no son para menos. Milenios de moldear la sociedad para nuestro beneficio y establecer una hegemonía cultural con violencia de todo tipo hacen que nos duela no tener el protagonismo. Casi casi que nosotros somos las verdaderas víctimas en esto por no poder hablar aquí también, si lo piensan.

Por eso preparamos esta lista con algunas actividades lúdicas que uno como hombre puede realizar este 8M y sentir que aportamos nuestro granito de arena cuando en realidad lo único que hacemos es dar las cortesías más indispensables hacia las mujeres que protestan.

1. Es difícil, pero apoyar empieza por esto

Sabemos que sientes muchas ganas de responder en los comentarios por qué este punto te parece tonto, pero justo esa es una gran oportunidad para comenzar a practicar con este punto. Convierte esa frustración en motivación para practicar lo que aprendimos en esta lista.

2. Suena difícil, lo sabemos, pero tú puedes

Un ejercicio de silencio y mindfulness practicado por los monjes budistas del Himalaya consiste en unir el dedo índice con el pulgar como haciendo una señal de “ok”, colocarlos en la comisura izquierda de tu boca y luego moverlos lentamente a la derecha hasta el otro lado, casi como si estuvieras cerrando tu boquita hermosa con un zipper.

3. Este challenge es un reto que solo los hombres más hombres pueden hacer

Algunos deciden hacer el “no postear por un día challenge” escapando a su montaña más cercana para encontrarse con la naturaleza y su lado salvaje. Si eso es lo tuyo, date, pero basta con no postear nada y habrás cumplido un muy masculino reto.

4. Dicen que la resistencia es fuerza

La mejor forma de probar tu resistencia es luchando contra ti mismo y esas ganas locas de explicarle a las personas situaciones que ellas mismas atraviesan y tú no. Vas a terminar como Goku, y tú quieres ser como Goku, ¿verdad?

5. Si todo lo demás falla…

Se sabe que no hay nada más masculino que la libertad, así que ¿qué haces enganchado a discusiones con desconocidas en Internet que no pidieron tu opinión como si fueras un pez que se dejó agarrar por un anzuelo? Apaga tu módem, aviéntalo por la ventana y huye tan lejos como esas piernitas libres te lo permitan.

6. Entrena el debate contigo mismo

Claro que podrías salir a debatir usando los argumentos que acabas de aprender de una página masculinista en Facebook, pero si algo nos ha enseñado el animé es que para poder ganar hay que entrenar. Así que anda a debatir solito y deja a la gente en paz.

7. De preferencia

¿Vas a ignorar el consejo de estos caballos?

8. Ok, aquí hay una idea radical

Es algo arriesgado y podría costarte la identidad, pero un verdadero hombre que resiste es capaz de escuchar a las personas que alzan su voz este día e intenta ponerse en sus zapatos.

9. Siempre nos quedará el FIFA

En última instancia parte del privilegio masculino es que el 8M no te ves en la necesidad de marchar para que mejoren tus condiciones de vida, así que anda a aprovecharlo jugando una buena partida de FIFA.

A PROPÓSITO DE HOY… Aparecen vallas en casas de influencers y nadie entiende este extraño fenómeno.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar