Les salió el tiro por la culata: querían cancelar al Dr. Seuss y aumentaron sus ventas

Les salió el tiro por la culata: querían cancelar al Dr. Seuss y aumentaron sus ventas

por Adolfo Santino

Si creías que el Dr. Seuss era inocente, has sido engañado

Mundo Feliz.- En Estados Unidos ya andaban queriendo cancelar al Dr. Seuss y lo único que hicieron fue aumentar la venta de sus libros a números récords.

Pareciera que la cultura de cancelación que se retrata en 1984 fue la guía de los internautas hoy en día. No se dieron cuenta de que George Orwell nos estaba previniendo de este tipo de comportamiento. Ahora, todo mundo quiere que se queme y se vaya al olvido cualquier producto que no les guste.

Ahora, su nueva víctima son los libros del Dr. Seuss (el creador del Grinch, Horton o el Lórax por si últimamente te la pasas en el cel en lugar de leer) quien han sido estigmatizado por “activistas” por difundir “imágenes insensibles que reflejan a las personas de manera incorrecta y ofensiva”.

¿Qué será del Grinch?

Estos libros forman parte de la cultura en Estados Unidos; millones de niños crecieron con esas historias, las cuales ahora están siendo catalogadas de “insensibles” razón por la que se busca su cancelación.

Ante la presión de estos grupos, la misma editorial que se encarga de publicar y preservar las creaciones Theodor Seuss Geisel decidió dejar de vender seis títulos entre los que se encuentran El gato en el sombrero, Huevos verdes y El jamón y el zorro en calcetines, logrando un efecto contrario a la que se buscaba, pues los libros del Dr. Seuss (incluyendo estos) aparecieron entre los 10 más vendidos en el catálogo de Amazon.

De hecho, en el top 50 de títulos más vendidos en dicho portal, 30 pertenecen a la obra del autor, dejando como conclusión que el intento de cancelación solo impulsaron las ganas de leer y releer al autor.

Y por si no lo viste: Erik Rubín confesó que hizo el “delicioso” con Salma Hayek mientras estaba “grifo”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar