Reseña de la peli "Descuida, yo te cuido", de Eiza González, por si quieres evitarte la reciclada

Reseña de la peli “Descuida, yo te cuido”, de Eiza González, por si quieres evitarte la reciclada

por Adolfo Santino
Descuida yo te cuido

“Comedia negra” para quienes no conocen la “comedia negra”

Casa de Retiro “Mi Alegría”.- Eiza González ya lleva tiempo viviendo en Estados Unidos haciendo pelis y toda la cosa, y hasta sus publicaciones en el Insta son en inglés. Y ahora, su nueva película Descuida, yo te cuido acaba de salir, la cual según Netflix es de las más vistas de la semana.

La cinta es protagonizada por Eiza González, Rosamund Pike (la de Perdida, vaya) y Peter Dinklage (el chaparrito de Game of Thrones). A pesar de tener un elenco de primer nivel y venderse como “comedia negra”, más allá del tema espinoso que retratan, no ofrece al espectador algo más que un pretexto para comer palomitas con mucha Valentina.

La peli es de esas que engañan al espectador por parecer “buena”, con un guion “atrevido” que termina por no encajar del todo. Sin embargo, quien esté acostumbrado a ver comedias mexicanas, sentirá que acaba de ver “una muy buena peli“.

La historia trata de dos “socias”, Fran y Marla (Eiza González y Rosamund Pike) que estafan a ancianos jubilados, hasta que se topan con un criminal que se vio afectado por el último robo que le hicieron a su nueva víctima, en uno de esos giros negros que eran apreciados a principios de los 90, y que ahora intentan vender como novedad, tal vez por los tiempos ambientalistas y de reciclaje en qué vivimos.

 

Más allá de la dosis de crueldad innecesaria que aparece en la película y a la que se tiene que estar listo para poder disfrutarla, el filme retrata lo cruel que las personas pueden ser con los grupos vulnerables sin que haya nadie que intervenga y lo frío que nos hemos convertido como sociedad siempre preocupada de que no vendan popotes.

La película es vendida como “comedia salvaje” y como una “crítica al capitalismo”, la cual parece ser irónicamente la constante en las producciones exclusivas de Netflix.

Con esta Descuida, yo te cuido, ahora sí podemos decir que Rosamund Pike nació para interpretar a personajes crueles y calculadores, y cualquier alternativa a lo anterior está condenada al fracaso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar