¿Qué no le hacen caso a Gatell?
Los Yunaites.- “Científicos” del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos realizaron 2 estudios para determinar ¿por qué frega’os había rebrotes de covid-19 en los gimnasios? La extensa investigación reveló que todo fue porque los clientes no usaban cubrebocas o se lo quitaban para hacer ejercicio. ¿Qué cosas, no?¿Quién lo diría?
Chicago y Honolulu, dos de las ciudades más bellas, exóticas y caras del mundo fue donde la CDC realizó sus dos investigaciones sobre el covid en el gym; en pleno verano, cuando el clima es más disfrutable en ambos lugares. Seguramente, los contribuyentes deben estar muy felices con el uso de su dinero (pero, no te apures, recuerda que son gringos, el PRI ya no está robando más).
Todo sea por defendernos del covid
En Chicago, el 60% de los asistentes al gym dieron positivo porque se quitaban el cubrebocas a ratos (la neta sí ha de ser molesto ejercitarse con tapabocas, yo por eso no hago ejercicio), mientras otro 7% presentó síntomas. Cruzando el Pacífico, en Hawaii, hubo 21 contagios debido a un coach que dio una clase con gente que no traía cubrebocas.
Estos genios de la CDC que descubrieron que los contagios de covid se deben al uso nulo o incorrecto del cubrebocas, a un año de que inició la pandemia, señalaron que los gimnasios deben mejorar la ventilación, además de alentar a los clientes y al personal a respetar cabalmente el protocolo de cuarentena y aislamiento. También podrían intentar ejercitarse en casa, es más molesto pero mil veces más saludable, no sólo te cuidas a ti, sino a tus seres amados y a miles de personas más.