Al rato, van a acusar de brujería a las mujeres en Tulum
1542 (Pero no en Grecia).- Si creías que todos en Tulum eran bien liberales, que pura fiesta y jiji jaja, pues estabas equivocado, pues al parecer la policía municipal de ahí es más arcaica que Nuevo León. Elementos judiciales arrestaron a una pareja gay con la excusa de que se besaron en público y había “niños presentes”.
Nadie:…
Absolutamente nadie:…
Los policías de Tulum al ver 2 hombres felices besándose: "¿Puede alguien pensar en los niños?" pic.twitter.com/YhiAgL8CzG— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) February 26, 2021
“Somos gay, nos estábamos besando y nos llevan por eso”, es lo que dijo uno de los chicos detenidos en el video del arresto que se hizo viral. Mientras que otros ciudadanos estaban defendiendo correctamente la libertad de estos hombres, a los policías de Tulum les valió y se los llevó por su supuesto “crimen”.
Todos somos libres de besar a quien se nos dé la gana donde queramos
Actualmente, Maritza Escalante, una delegada de Movimiento Ciudadano, realizó la denuncia por la forma tan homofóbica en la que actuó la policía. Escalante, quien estaba en la misma playa, explicó que cuatrimotos de la tira se acercaron a la pareja y 20 minutos después llegó una patrulla a esposarlos por su orientación sexual.
Pero Maritza Escalante no fue la única que levantó la voz, al menos una docena de personas estaba defendiendo el derecho de la pareja apresada en Tulum gritándole a los polis “¡No a la homofobia!”. Al final, tras el apoyo de la gente, no dejaron que se los llevaran y pa’pronto, los dejaron ir.