De los creadores de las "nenis” ahora llega su contraparte masculina: "los FIFAs”

De los creadores de las “nenis” ahora llega su contraparte masculina: “los FIFAs”

por Redacción
el fifas

Porque “las nenis” no fueron suficiente, ahora llegan “los FIFAs”

El Estadio.- En Internet el mame nunca descansa. Todavía no terminas de explicarle a tus jefes santos un meme cuando el siguiente ya se está gestando en las entrañas de las redes sociales. Todavía no nos terminamos de recuperar de “las nenis” cuando ya llegaron los FIFAs, su contraparte masculina.

“¿Quién es el FIFAs?”, seguramente te estarás preguntando. Pues es un apodo que, al igual que neni, lleva un rato usándose. Originalmente se usaba para referirse a un vato hetero y básico de la vida. El clásico güey que usa playeras de futbol como vestimenta casual, golpea la pared cuando se enoja y cuya única personalidad es irle a su equipo. Pero los tiempos cambian y las palabras también.

El lenguaje evoluciona y así como “neni” pasó de ser un apodo cariñoso a convertirse en toda una categoría, lo mismo pasó acá. Ahora “el FIFAs” se refiere a cualquier vato que demuestre masculinidad tóxica y actitudes misóginas. Por ejemplo, esos güeyes que se burlan de las “morras básicas”, pero también de las “únicas y detergentes”, entran en esa categoría.

Pero no se queden con mi versión de la historia, vayamos con la experta.

La historia detrás del mame

La morra detrás de la cuenta de Instagram “Página que explica memes” le hizo honor a su nombre y ahondó en el contexto de este mame.

Según explica, la intención de este mame no es ofender así de a gratis, sino que surge como una respuesta a muchos memes que tienen a las mujeres como blanco de sus burlas. Es decir, no es para burlarse de los pamboleros en general, sino de los vatos que activamente están buscando como fregar a las morras. El típico pelado que comenta los mismos memes añejos de “Me Empatriarca” en noticias sobre mujeres exigiendo derechos, ese es “el FIFAs”.

Mi comadre “la ExplicaMemes” sugiere pagarles con la misma moneda. Por cada que les digan “hazme un sandwich” o “vete a la cocina”, ellas responderán “constrúyeme una casa qlero” o “vete a la guerra y ponte a arreglar las tuberías”.

Hablando de chistes con estereotipos… Miren esos celos: Christian Nodal deja de seguir a todos en su Instagram excepto a Belinda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar