Última hora: Detienen en Estados Unidos a la esposa del "Chapo" Guzmán

Última hora: Detienen en Estados Unidos a la esposa del “Chapo” Guzmán

por Adolfo Santino

Se disponía a tomar un avión

Sonora.- Emma Coronel, la esposa del “Chapo”, Joaquín Loera Guzmán, fue detenida en Estados Unidos bajo los cargos de participación de tráfico de sustancias ilegales, según informó el Departamento de Justicia de dicho país en un comunicado.

Coronel Aispuro tiene 31 años y cuenta tanto con la nacionalidad mexicana como la estadounidense, y según informaron las autoridades gringas, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

No se sabe si junto a la ex Miss Sonora fue detenida alguna otra persona, y está programado que comparezca este martes (o sea, mañana) en una corte de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia, por si les preocupaba la pandemia.

Acorde a documento judiciales del FBI, Aispuro estaría siendo acusada de participar en distribución de sustancias ilegales e incluso de haber ayudado a su esposo a escapar de prisión en julio de 2015, escape de la que aún no vemos una peli.

Recordemos que “El Chapo” fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cartel de Sinaloa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar