7 covers mexicanos a Daft Punk que superan las versiones originales

7 covers mexicanos a Daft Punk que superan las versiones originales

por Maestro Bergstrom
daft punk

Daft Punk cambió la música, los mexicanos mejoramos su música

Tristeza Mundial.- Los franceses para los mexicanos son regularmente más una idea que un pueblo, más concretamente: europeos refinados que toman mucho vino y andan con la barba de tres días. Es curioso que el más grande ícono de la música francesa, después de Alizeé, sea un dueto que oculta su rostro y que representa una idea musical muy concreta. Me refiero al dueto Daft Punk que fue por años la banda más importante de música electrónica y hoy anunció su final.

Daft Punk se despidió oficialmente con la publicación de un video como epílogo de su carrera que se llama, tal cual, Epilogue. Este videoclip es una representación de la separación de Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo, los personajes debajo de los cascos, y la posterior autodestrucción del robot con el casco plateado. ¿Será que el del casco dorado sigue por su cuenta? Sin duda nos duele, pero tenemos pruebas de que los mexicanos hicieron versiones de sus rolas que superan a las originales.

Los covers, en el Deforma FM

En México podremos no ser los creadores de la guitarra, pero sí creamos al Mariachi, que de hecho es una palabra italiana, pero bueno creamos el sonido. En ese sentido, nos ha pasado que mejoramos rolas de otras latitudes con tremendos covers, como el famoso tema Vuela,  vuela de Magneto que por cierto es del cantante francés, Desireless. Pues con los franceses de Daft Punk nos pasó lo mismo ya que los mexicanos mejoraron muchas de sus rolas y acá te las presentamos.

Gracias por escogernos para informarte y entretenerte y ahora sí, vámonos con la coveriza, que parezca esto una Guerra de Bandas de 4to de preparatoria:

Este tratamiento a Something About Us hecho desde Jalapa, Veracruz es magnífico

Este cover de dos chicos de #Xalapa Veracruz #México, hicieron un cover de la canción something about us de daft punk y suena increíble ❤️✨@BTS_twthttps://t.co/sszro8krlH

— 🌱AL 134340 ⁷✨🌱 (@andreaLD134340) March 30, 2018

Un músico fronterizo publica este cover de Veridis Quo desde la bella Tijuana, BC

Este cover de Austin TV en donde mezclan su rola Ella no me conoce con Around The World

Este genio youtuber no solo coverea, también te enseña a hacer eso que conquista a las muchachas, que covererees rolas con tu lira acústica:

Este no es un cover pero es un videoclip de Robot Rock, pero mostrando el nivel de surrealismo de México

Este cover a la canción con la que se despiden, Epilogue, es magnífico y a la vez que realza los sonidos de los franceses le inserta el toque mexicano

Y claro que el más importante, el Uruapan Mexican Monkey con el Mariachi Sangre Azteca

F por Daft Punk, siempre los recordaremos como los de los videos chidos y los de los cascos. Gracias por ese rolón de Mexican Monkey y esperemos que algún día Pharrel Williams les vuelva a rescatar su carrera.

get out

Sí, lo dijimos. Ahora, si les gustaría que existiera de verdad El Deforma FM, comenten pa’ convencer al jefe… OKNO

payaso

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar