Ante apagón: empresa pide a empleados "ir con cel cargado" para iluminarse y trabajar

Ante apagón: empresa pide a empleados “ir con cel cargado” para iluminarse y trabajar

por Gazapotl
apagón

¿Cómo vas a descansar? Ponte la camiseta

Meméxico.- Trico, una empresa internacional de componentes para automóviles, y que cuenta con una planta de trabajo en la ciudad que viera nacer a Rigo Tovar, Matamoros, Tamaulipas, se ha vuelto viral luego de anunciarle a través de su página de Facebook a sus trabajadores que ante el apagón, llevaran cargado su celular para seguir chambeando.

Luego de que las nevadas provocadas por Elsa de Frozen con el Frente Frío No. 35 congelaran, literalmente, Texas, esto afectó a la industria eléctrica nacional que depende al menos del 64% de su producción con el uso de gas natural, en gran parte proveniente del estado gringo de la estrella solitaria.

Frozen

La “Frozen” ya fue detenida, más info aquí.

Esto por tanto ha traído cortes de luz en varios estados de la república y hasta el llamado del presidente en la mañanera para tirar paro y apagar cosas no indispensables a partir de las 6pm y hasta las 11 pm.

Pero esto obviamente no es razón para no chambear, hay que ponerse la camiseta muchachos, hay mucha gente sin empleo ni dignidad allá afuera como para que ustedes se quejen por que no hay luz…. Eso al menos es lo que pensamos que dijeron los encargados de la empresa, quienes lejos de dejar las cosas por la paz, hicieron un llamado a sus trabajadores…

empresa

De esta forma pasándose por el arco del triunfo la dignidad de sus trabajadores responsabilizaron al personal de llevar con qué iluminarse en el apagón….

– “Oiga jefe es que tampoco tengo luz”

– “Siempre con excusas Ramírez, mira como Martita se compró una celda solar para no quedar mal, voy a creer que no tengas ni tantita iniciativa…

Trico, la empresa que te cuida en el apagón

A pesar de las críticas recibidas por parte del público parece que la bandita sí se presentó a trabajar bajo estas condiciones que ni los becarios de El Deforma, nosotros tenemos al menos internet.

apagón

Las reacciones obviamente fueron adversas, aunque la gente de dicha empresa se limitó a desconocer “de donde salió esa gente” y saber que son un lugar de trabajo ejemplar pues hasta salieron en la mañanera…

apagón

La empresa recibió la distinción de “ejemplar” en el mes de marzo, cuando cerró sus operaciones, a diferencia del Elektra, para evitar la propagación del covid-19.  Sin embargo  aunque ahí actuaron bien, parece que su fuerte no sigue siendo empatizar con sus empleados quienes chambearon en pleno apagón.

apagón

Seguiremos informando

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar