Modo AMLO: CFE culpa a los sexenios del PRIAN por apagones

Modo AMLO: CFE culpa a los sexenios del PRIAN por apagones

por Chipp
Cover CFE Sexenios PRIAN Apagones amlo

De los dos no se hace uno

Hello, darkness, my old friend.- Miguel Reyes Hernández, director de la CFEnergía, tuvo que dar la cara hoy en la mañanera sobre las chistosadas que provocaron los apagones en 12 estados, hace unos días.  Fue ahí, que el jefazo de la CFE aplicó una de las clásicas de AMLO y culpó a los sexenios pasados del PRIAN por haber firmado contratos con empresas extranjeras.

AMLO-el-pri-robo-mas

Así se imagina el internet a Peña bebé, a Felipe CaldeRón y a Fox, cada vez que AMLO y la 4T les echan la culpa de algo (independientemente si fue su culpa o no):

pero profe yo no fui

Reyes comentó que el 64% de la luz en nuestro país se genera a partir del gas natural en Texas (que también anda sufriendo como Precious con nevadas y apagones) y se escudó diciendo que “los contratos se hicieron en las últimas 2 administraciones de una red de gasoductos privada”, para que así le vayas a reclamar a la gente del PRIAN (que llevan años sin estar en el poder) por tu falta de luz.

texas meme

“Sí, pero el PRIAN apagó más la luz”, dice la CFE

Nos revelaron que se firmaron un total de 42 contratos con Estados Unidos, que durante entre 15 y 25 años. Que la culpa está en que los gobiernos pasados sólo se le otorgaron contratos a la CFE por menos del 10% de las contrataciones internacionales (Recordando, claro, que durante ambos sexenios, la Comisión tuvo huelgas que duraron meses).

morena chairos meme

Encima de todo, AMLO está pidiendo que no usemos tanta luz (si es que tienes jeje) de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. Evidentemente, el presidente no sabe que la mejor telenovela es la de las 8 p.m. y que esta semana ya se va a saber si Juan Fernando Montes de Oca es el verdadero papá del hijo que está esperando María Lola (Nel, yo no me pierdo estos episodios).

Así que seguramente pronto, la 4T va a querer cambiar de proveedor de electricidad, a ver ahora con quién firman contrato. Nosotros tenemos un par de candidatos:

Monsters Inc //nota cfe

Pero ¿habrá sido en realidad culpa del PRIAN como dice la CFE? Porque los estados donde se fue la luz amanecieron misteriosamente con gubernatura del PRI. Checa este extraño reportaje a continuación.

Cover Estados Sin Luz PRI

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar