Teletón de luz: AMLO pide en la mañanera apoyar a la CFE y desconectarte de 6pm a 11pm

Teletón de luz: AMLO pide en la mañanera apoyar a la CFE y desconectarte de 6pm a 11pm

por Adolfo Santino
CFE

“Que no panda el cúnico”, dijo el presidente

Alameda sin luz.- Durante la mañanera de hoy AMLO citó a Manuel Bartlett, director de la CFE a informar sobre los apagones ocurridos en nuestro país y así callar a la banda que dice que ya somos Venezuela, pero lo que se llevó las miradas fue la petición del presidente pues recomendó apoyar a la CFE  al reducir estos días el consumo de energía de 6 a 11 de la noche.

“No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer…”, empezó el mandatario como preámbulo de la atenta solicitud para que las personas no vean telenovelas durante esa hora.

Lo anterior debido al problema de falta de electricidad ocasionado por la falta de gas que provocaron las nevadas en Texas, y que han afectado al sistema eléctrico de nuestro país a cargo del querido Manuel Bartlett.

La petición fue seguida de unas palabras para tranquilizar a sus gobernados asegurando que “ya está resuelto prácticamente el problema”, razón por la cual es necesario apagar el Netflix en la noche.

El esfuerzo colectivo debe darse en “la hora pico” o durante los “picos” de consumo de electricidad que son precisamente de 6 de la tarde a 11 de la noche, con lo que se espera que las ventas de cirios y veladoras tengan un repunte luego de casi 40 años de ir a la baja.

De igual manera, se tiene la expectativa que al estar en penumbras, se de una explotación demográfica que tanta falta le hace al transporte público y a las cooperativas de las escuelas, cosa que quedará resuelto ante la falta de televisión.

Así fueron las palabras de AMLO en apoyo a la CFE:

Estos son grandes noticias para todos aquellos melancólicos que creen firmemente que “tiempos pasados siempre fueron mejores” y que antes “la gente sin luz vivía más feliz”.

Por si te lo perdiste: Bartlett anuncia la detención de “la Frozen”, culpable de nevadas y apagones

Frozen

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar