Ahora pidieron diversidad en The Legend of Zelda y les dijeron que "no gracias"

Ahora pidieron diversidad en The Legend of Zelda y les dijeron que “no gracias”

por Adolfo Santino
The Legend of Zelda

Les explota la cabeza cada que juegan The Legend of Zelda

Hyrule Multicultural.- Algunos frikis se pusieron a exigir diversidad en The Legend of Zelda y muchos gamers de Japón dijeron que a ellos no les afectaba ver a güeros en la franquicia, aún cuando en el país no es común ver a personas con esas características.

Se trata del portal ñoño Yaraon, el cual reprodujo un artículo en el que se “exigía” que el popular videojuego The Legend of Zelda “apelara más por la diversidad y se incluyera una princesa de descendencia afroamericana”.  Así, porque ellos dicen. No una esquimal, no una latina, no una polinesia, una invidente, una eslava. Una afroamericana.

El artículo menciona que “la princesa Zelda fue diseñada como una damisela en apuros y se ha convertido en política, investigadora, hechicera, guerrera, líder y leyenda. Zelda es un personaje femenino inspirador que rompe los roles de género juego tras juego. A pesar de sus muchos cambios durante los 35 años de historia de la serie, Zelda nunca ha sido otra cosa que blanca. Es una lástima. Y una oportunidad perdida de señalar a las mujeres de color su potencial para ser legendaria”. Así decía la tan polémica nota sobre The Legend of Zelda.

Las “exigencias” provenientes del extranjero fueron respondidas de inmediato por los propios usuarios japoneses quienes aseguraron que se trata de una obra de ficción. Además,  argumentaron que la princesa Zelda es blanca debido a sus características de elfa. Otros tantos dijeron que en la saga es común ver a múltiples especies y personas con diferencias étnicas colaborando y conviviendo en armonía, por lo que la diversidad siempre ha estado presente en la franquicia.

Además, cabe resaltar que en el videojuego sí hay mujeres negras, y se trata de las Gerudo, un pueblo de puras mujeres que viven en el desierto que hacen alusión a las amazonas.

Siguiendo con las buenas noticias: según la NASA la Tierra está “más verde” que hace 20 años.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar