Los humanos nos vamos a mo... NASA revela que la Tierra está mas verde que hace 20 años

Los humanos nos vamos a mo… NASA revela que la Tierra está mas verde que hace 20 años

por Adolfo Santino
NASA

Verde que te quiero verde: NASA

Cueva de los Terraplanistas.- La NASA ha revelado que el planeta Tierra ahora está más verde de lo que estaba hace 20 años haciendo que los agoreros del apocalipsis inminente queden una vez más en duda.

Estos resultados de la NASA fueron publicados por la Universidad de Chicago a petición del organismo espacial, en el que se encontró precisamente que la Tierra está más verde que hace un par de décadas, en contra de la idea generalizada de que “nos estábamos acabando el planeta”.

La NASA nos da esperanza

Para esto, la doctora Chi Chen (sí, así se llama), encargada del estudio uso el aparato Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS, por sus siglas en “efe”) en el que se encontró que del 2000 al 2019, la cantidad de espacios verdes crecieron un 5% equivalente a un incremento de dos millones de millas cuadradas de áreas verdes, y recordemos que las millas son más que las tuyas (los boomers morirían con esta broma).

El mismo estudio de la NASA ofrece explicaciones a lo anterior al aseverar que “la reforestación en el mundo ha tenido el mayor incremento en las últimas décadas, en especial de parte de China e India” gracias a los programas que han emprendido para evitar la deforestación discriminada para la agricultura.

El mismo estudio menciona que el resto de los países también aumentaron sus zonas verdes debido a acciones similares como es el caso de la Unión Europea (6%), Canadá (5%), Rusia (3%), Australia (3%), Estados Unidos (2.5%) y México (2.4%); aunque también analiza los lugares donde hubo mayor pérdida de áreas verde siendo estos Brasil, la República Democrática del Congo e Indonesia, además del camellón de nuestra colonia que ya ni riegan.

El estudio, sin embargo, no indicó nada sobre lo plano de la Tierra para desconsuelo de los terraplanistas.

Hablando de contrarrestar la contaminación: En Chile van a multar a Mon Laferte por haber hecho unos murales en la vía pública.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar