Mon Laferte se puso a hacer rayones en la calle y ya la van a multar

Mon Laferte se puso a hacer rayones en la calle y ya la van a multar

por Adolfo Santino

Ahora Mon Laferte es pintora y anda rayando la vía pública

Placa Tectónica.- Una de las Natalias Lafourcades, sí, la que tiene más tatuajes, la que es chilena, sí, esa, se puso creativa y empezó a llenar las calles con sus pinturas y ya la van a multar en Chile. Y es que la cantante, Mon Laferte, creyó que la vía pública podría ser apropiada por ella misma para hacer un “mural” el cual denominó “Día uno” en las calles de Valparaíso, por lo que ahora podría enfrentar multas e incluso acciones penales por atentar contra la estética urbana.

Los rayones fueron hechos en una zona turística de la ciudad costera conocida como Cerro Alegre, la cual está protegida por su valor patrimonial.

El mural fue hecho obviamente sin permiso del ayuntamiento de la ciudad, por lo que ya fue presentada denuncia en su contra por parte del  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, la cual cuestionó la obra por no tener autorización. Incluso consideraron la actitud de la artista “bastante individualista y egoísta”, ya que se hizo en un sector patrimonial.

La misma dependencia hizo un llamado a Laferte para “solicitar la regularización de su mural para ser discutido por el consejo de monumentos nacionales” a lo que la nuevo llorona replicó:

“Chile tiene problemas reales que atender”, respuesta que podría patentarse para contestar sobre cualquier tema.

Recordemos que Laferte ya está involucrada en escándalos similares en el pasado y tal vez sea una forma de seguir vigente cuando tu música ya no da para más.

Por si se te pasó: unos adultos con grandes metas en la vida han agotado las “cajitas felices” de McDonald’s porque traían tarjetas de Pokemón.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar