Emprendedores nivel: Tec de MTY vende kits carísimos de "haz tus propios chilaquiles"

Emprendedores nivel: Tec de MTY vende kits carísimos de “haz tus propios chilaquiles”

por Redacción

La mentalidad de tiburón hasta en los chilaquiles del Tec

ITESM.- Las clases presenciales están detenidas, pero como dicen los de mentalidad de tiburón: el negocio debe continuar. Por eso es que el Tec de Monterrey busca inculcarles el espíritu emprendedor a sus estudiantes y de paso bajarles un buen varo vendiendo kits para que prepares tus propios chilaquiles en 229 pesos mexicanos.

Por la módica suma de 229 pesos más envío podrás disfrutar del sabor de los ya tradicionales chilaquiles del Tec de MTY, pero con un giro emocionante: los vas a preparar tú. Esto no solo te enseñará el valor Tec de preparar tus propios alimentos, sino que también les ahorrará tener que pagarle a una cocinera para hacerlos.

Las matemáticas de los chilaquiles

Siendo completamente honestos, no es una porción de chilaquiles por 229 pesos, sino cinco. En teoría te saldrían en 45 pesos por porción, lo cual sigue estando más caro que los chilaquiles de enfrente de mi casa, pero ahí no acaba la cosa porque hay truco.

La salsa la venden aparte. Dirías que es opcional, ¿pero qué son unos chilaquiles sin salsa? Tortilla seca, eso es lo que son, básicamente una bolsa de papitas. Así que en realidad la salsa no es tan opcional y te sale en 119 por dos porciones, o sea que para que coman 5 personas tendrías que gastar 357 pesos más, elevando el total a 586. Esto ya se volvió un caso donde te sale más caro el caldo que las albóndigas.

Hasta ahorita llevamos un costo de 117 pesos por porción de chilaquiles, y si a esto le sumas el costo de la app, el envío, la propina al repartidor, pero sobre todo LA MANO DE OBRA, pues el precio que ya de por sí estaba arriba se eleva más. Digamos que con eso podría comprar 3 o 4 órdenes de chilaquiles con el señor de enfrente. Ahí por si ocupan.

Fuente: Gente intentando vender basura y cosas inservibles

Hablando de ricos que se dan sus gustos… Todo lo que sabemos sobre las indirectas entre Bárbara de Regil y Mariana Rodríguez.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar