El poder del Internet hizo que ahora un Dogecoin valga lo mismo que un peso mexicano

El poder del Internet hizo que ahora un Dogecoin valga lo mismo que un peso mexicano

por Redacción

El Dogecoin ya está al tú por tú con el peso mexicano

El Internet, Pueblo Mágico – El Dogecoin es una criptomoneda poco conocida que comenzó como un meme, pero gracias al poder del Internet desde ayer ya vale lo mismo que un peso mexicano y parece que la tendencia seguirá. Les contaremos esta extraña historia por partes para que no se me pierdan. Agárrenme de la manita y los llevaré por los caminos más anarquistas del Internet usando el poder del contexto.

Todo comenzó hace muchos años cuando comenzaron a surgir criptomonedas en Internet, que son básicamente dineros virtuales que generalmente no dependen de ningún organismo central como bancos o países. El Bitcoin es una de las criptomonedas más populares, pero en 2013 surgió también el Dogecoin, basado en el meme del mismo nombre. Ya saben:

Doge es uno de los memes más populares del Internet y ha permanecido por ahí rondando durante varios años. El año pasado resurgió después de haberle entrado duro al gym, de hecho.

Y el Dogecoin se había mantenido como una broma, una criptomoneda que nadie se tomaba en serio más allá de su existencia como un meme que había llegado demasiado lejos. Pero todo cambió cuando el Internet atacó.

Seguro para este punto ya saben que hace unas semanas unos locos del Internet causaron que Wall Street perdiera mucho dinero comprando acciones de GameStop como una broma. Si no, acá les dejamos la explicación con todo y memes. Pues bueno, luego de ese episodio muchos inversionistas pequeños descubrieron que juntos son más fuertes que los grandes fondos de inversión.

Elon Musk entra en escena

Alguien que estaba poniendo atención a lo que sucedía decidió capitalizar la sed de caos del pueblo libre de Internet y ese alguien es Elon Musk. Esposo de Grimes, amigo de Kanye West, padre de X Æ A-XII y un shitpostero de corazón, aparentemente.

Elon publicó el jueves una serie de tuits en referencia al Dogecoin, diciendo que era la criptomoneda del pueblo y posteando memes al respecto. Esto fue interpretado como que él quería que todos compraran la moneda, y el efecto que tuvo fue dispararla hasta el cielo… Más o menos.

Antes de que empezara este desmadre, el Dogecoin estaba valuada muy abajo. Por ejemplo, en marzo de 2020 un Dogecoin valía .034 pesos. O sea, necesitarías 15 Dogecoins para cambiarlos por una moneda de 50 centavos o viceversa. Pero este desmadre realmente catapultó su valor y ahora el precio del Dogecoin, aunque fluctúa durante el día, ya ha alcanzado el valor de 1 peso mexicano.

Es imposible saber si la broma seguirá al grado de convertir al Dogecoin en un segundo Bitcoin, pero por lo pronto quedó demostrado el poder del pueblo unido del Internet en el mercado global. También el de Doge, por supuesto.

Para más información… El drama entre Reddit, GameStop y Wall Street actualizado y explicado con memes

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar