Pastor que había anunciado "el fin del mundo" huyó con todo el dinero de sus creyentes

Pastor que había anunciado “el fin del mundo” huyó con todo el dinero de sus creyentes

por Adolfo Santino

Búsquenlo en alguna playa soleada del Caribe

Provincia Sectaria.- Un pastor que andaba anunciando que “se iba a acabar el mundo” desapareció justo después de que supuestamente llegó la fecha y no pasó nada.

Se trata de Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, pastor de la Iglesia Cristiana (estuve a punto de escribir “Sectaria”) Barea de Barranquilla, allá en la blanca Colombia, quien aseguraba que el mundo se iba a acabar el pasado 28 de enero a las 23:59 horas, y a excepción del pollito que tu sobrino pintó de color azul, aquí seguimos todos.

Gabriel alertaba sobre el inminente Apocalipsis y hasta sugería a sus feligreses —quienes sospechamos que ven Bety la fea—  que “vendieran todas sus posesiones terrenales, renunciaran a sus empleos y realizaran acciones para garantizar su entrada al paraíso”, cosa que agradecieron las casas de empeño.

El sujeto se la pasó pregonando sobre el “fin de los días” y justo en cuanto pasó la fecha marcada por él y solamente por él, éste desapareció dejado a sus feligreses desempleados y viviendo en casas de campaña.

Previo a desaparecer y provocado por la misma histeria causada por él, el pastor advirtió a sus parroquianos que “los suicidas se van al infierno”, para evitar que algunos decidieran comerse el Play Doh de sus hijos. Ferrer también era docente de literatura en la Universidad del Atlántico, donde no pasa lista desde el pasado 28 de enero, dejando a sus alumnos sin clases.

Según las propias autoridades locales, él mismo había renunciado a su puesto días antes de desaparecer supuestamente porque “quería proseguir al blanco, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”.

A pesar de que no se sabe nada de él, nosotros tenemos una buena sospecha de dónde puede andar:

 

Hablando de gente agradable: una diputada de Morena amenazó a un reportero que filtró videos de una fiesta que hizo sin importarle la pandemia.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar