Toca, juega y despídete
Inframundo.- Los estragos de la pandemia continúan creciendo, ya hemos visto cerrar a nuestros changarritos de comida favoritos, miles de empleos desvanecidos más rápido que la gente desaparecida por Thanos y ahora, la CDMX está por perder a uno de sus más grandes héroes: El Papalote Museo del Niño, el cual peligra por una crisis económica de 50 millones de pesos.
El museo (al que seguro no vas desde que saliste de primaria) comenzó la campaña “Salvemos al Papalote” para rescatar este emblemático espacio para los morritos en Bosques de Chapultepec. A través de su página le confesó al mundo que, por primera vez en 27 años, está en estado de emergencia por haber cerrado durante seis meses y, volvió a cerrar en diciembre por la segunda ola de la pandemia.
Papalote Museo del Niño se declara en extinción; podría cerrar para siempre por covid-19 https://t.co/LLRJmdhoXy pic.twitter.com/UQqnO1QBQL
— Milenio (@Milenio) January 21, 2021
Chapu se va a quedar sin el Papalote y sin su Feria
“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, dijo la gente del Papalote. Tristemente, de esos cincuenta melones, la campaña solo ha logrado recaudar 1 millón 717 mil pesos.
Con solo el 3% completado para su meta, estamos ante la inminente desaparición de una de las joyas más bonitas de la CDMX, una donde aprendimos a tocar, jugar y aprender. Ya si tienes un corazón de pollo, un dinerito ahorrado y quieres hacer tu buena acción del día, podrías tirarle paro al Papalote Museo del Niño, que sigue recibiendo donativos. Da chance a que morritos como los de la fotito de arriba puedan seguir disfrutando de sus instalaciones.