A un lado Gatell: AMLO autoriza que estados y empresas puedan comprar vacunas

A un lado Gatell: AMLO autoriza que estados y empresas puedan comprar vacunas

por Redacción
AMLO vacunas estados site

Vacunas para quien pueda pagarlas… y encontrarlas

Moderna.- Una de las grandes quejas de los whitexicans de unos meses para acá fue la negativa del gobierno de AMLO a permitir que las vacunas pudieran ser adquiridas por privados. Pero ya no más. Durante la mañanera de hoy, el presi dio su autorización para que estados y empresas puedan comprar sus vacunas.

Obvio no es tan fácil como ir a la farmacia de Pfizer y pedir las vacunas. El presidente detalló que aquellos que quieran adquirirla deberán presentar contratos, la cantidad de la dosis y definir clarito a quién se la van a poner. Tampoco pueden ir con quien sea, sino solo con las farmacéuticas autorizadas.

Con esta medida, AMLO deja satisfechos a gobernadores como el Bronco que desde hace un rato están duro y dale con que quieren comprar sus propias vacunas.

De acuerdo con el presidente, no es su intención que el gobierno tenga el monopolio sobre la aplicación de la vacuna. También resaltó la importancia de establecer las reglas con este asunto de los estados, pues puede que se preste para “politiquería”.

AMLO vs. Gatell vs. los estados

Las declaraciones del presidente sobre este tema llamaron la atención de algunos porque contradice lo que dijo anoche el subsecretario de salud Hugo López-Gatell en su conferencia de las 7:00 PM. Apenas anoche, Gatell informó que se reunió con representantes de 25 estados para informarles que no se va a poder que compren vacunas de manera independiente.

Según el subsecretario, esto iría en contra del plan de vacunación que definió el gobierno general y que, de hacerse así, el país actuaría como “una comunidad desordenada y anárquica”. Chale, gracias por la confianza, we.

Pero ahora que AMLO le dio el visto bueno a este asunto, solo falta que consigan dónde comprar vacunas ahora que literalmente todo el mundo las quiere. Y, sobre todo, que no se pasen de lanza con los precios como algunos han estado haciendo con los tanques de oxígeno.

A propósito de las vacunas… 2021, sorpréndem… Se incendia la mayor fábrica de vacunas contra covid del mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar