Mientras los regios se obsesionan con EEUU, datos confirman que ellos ni los pelan

Mientras los regios se obsesionan con EEUU, datos confirman que ellos ni los pelan

por Ayax

¬ŅCu√°ntas humillaciones m√°s pasar√°n los regios?

Ponte Nuevo, Nuevo León РNuevo León siempre ha sido famoso por la cercanía de los regios con Estados Unidos, no solo geográficamente sino en materia de identidad. Esto ha llegado al grado que su gobernador el Bronco ha dicho que los de Monterrey son más gringos que mexicanos. Pero los datos confirman que los gringos no piensan lo mismo.

Un usuario g√ľero de Twitter llamado Sasha Trubetskoy se dio a la tarea de vaciar en un mapa los estados mexicanos que m√°s googlean en los estados gringos y los resultados son… decepcionantes para los regios. Nuevo Le√≥n no es el estado m√°s popular entre los gringos. De hecho, solo apareci√≥ en un estado como el n√ļmero uno en b√ļsquedas.

El premio de La Más Deseada es Jalisco, quien fue el estado más buscado en Google entre los gringos durante 2020-21. Tal vez porque Puerto Vallarta es un destino tan de moda entre ellos. Otra explicación que ofreció el creador del mapa es que la mayoría de los mexico-estadunidenses provienen de Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Simple y sencilla nostalgia.

Para agregar sal a la herida, hasta Texas que alberga destinos regios por excelencia como McAllen o South Padre Island prefiri√≥ a Tamaulipas por encima de Nuevo Le√≥n. El atrevimiento. La audacia. La traici√≥n, hermano. Pero que no se ag√ľiten mis paisanos regios, porque como bien dijeron Patricio Estrella y Antonio L√≥pez de Santa Anna: ¬ŅQu√© tiene de bueno la tonta Texas?

Alguien a√ļn ama a los regios

Otro mapa creado por el mismo vato nos revela que, al menos en M√©xico, Nuevo Le√≥n si goza de cierta popularidad. Particularmente de los estados de Coahuila y Tamaulipas, a cuyos habitantes los regios desprecian y hasta los han denominado como “ch1rig√ľill*s”, una palabra despectiva para los for√°neos de clase trabajadora.

Así que ahí lo tienen. Los regios aman a Estados Unidos, Estados Unidos ama a Jalisco, Jalisco y Guanajuato se aman entre sí, Tamaulipas ama a Nuevo León y como era de esperarse NADIE ama a la Ciudad de México.

A prop√≥sito de nuestro M√©xico M√°xico… 12 ingeniosas maneras de decir ‚ÄúTe voy a asaltar‚ÄĚ sin decir que es un asalto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar