Reseña de Fragmentos de una mujer, según la película más vista en Netflix esta semana

por Adolfo Santino

Por si quieres evitar verla

Monopolio del Streaming.Netflix ahora nos dice cuáles son las películas más vistas en México,  y así es como nos echamos lo que los demás están viendo creyendo que deben estar buenas o que “por algo son las más vistas”. Aunque con Fragmentos de una mujer ha quedado comprobado que no es sinónimo de calidad.

Así las cosas. Hemos caído en el engaño de la popularidad de BirdBox aunque no se escuchara el score (música, mamador), Cielo de Medianoche o La Casa de las Flores, entre otras. Ahora, el servicio de streaming puso toda la semana pasada la peli Fragmentos de Mujer como la más vista en nuestro país, y si le ganó a Bety la fea, debe ser por algo, ¿no?

¿De qué va la peli? Bueno, pues trata de un matrimonio de esos modernos que creen que tener un parto en casa es buena idea, sí, así, muy buena ondita, diferentes y vibrando alto. Como podría esperarse, el parto se complica y después de una secuencia corrida de más de 20 minutos (que es lo mejor de la peli), llega la ambulancia que no puede impedir la desgracia.

Fragmentos de una mujer es protagonizada por la actriz Vanessa Kirby, quien con su papel de la princesa Margarita, se robó las primeras 2 temporadas de La Corona y eso que tenía un papel secundario.  De hecho, se ganó la Copa Volpi a la Mejor actriz en el Festival de Venecia por su papel en esta película.

Fragmentos de una mujer intenta lograr el éxito de Historia de un matrimonio

Fuera de la actuación de Kirby, toda la peli es mediana, por decir lo menos, empezando por la selección de Shia Labeouf como el esposo de ella, quien solo tiene 2 tipos de actuación: ultra enfurecido o súper chillón. No hay algo intermedio. El colocar a Labeouf en una peli dramática es como si los vaqueros de Dallas contrataran a Colin Kaepernick como su mariscal de campo.

La peli retrata el duelo de una pareja después de perder a su bebé. Sin embargo, hace mayor énfasis en la demanda contra la partera por mala práctica y la manera tan diferente en cómo la actriz principal vive su duelo con respecto a lo que se esperaría de una madre en luto. La película tiene un contraste tremendo entre la belleza y capacidad de Kirby, y lo intrascendente y mal actor que es Shia.

Más parece que Netflix quiso por momentos replicar el éxito de Historia de un matrimonio que esa sí fue un peliculón con otra cinta de conflicto de pareja ocasionado por eventos completamente distintos.

Copa Volpi a la Mejor actriz en el Festival de Venecia