9 teorías conspirativas sin sentido que la gente sigue creyendo en 2021

9 teorías conspirativas sin sentido que la gente sigue creyendo en 2021

por Redacción

La verdad sobre las teorías de conspiración que no quieren que sepas

Leyendas Legendarias – Resulta irónico que en pleno siglo XXI y con la mayor facilidad de acceso a la información en la historia humana, haya tantas teorías conspirativas rondando por ahí. Puede ser que la gente desconfíe por naturaleza, que la raza es necia o simplemente que nos gusta encontrar patrones y significado en todos lados.

Sin embargo, a diferencia de las teorías conspirativas, la realidad es infinitamente más cruel y aburrida. Sí hay gente controlando el mundo, pero lo hacen a través del vulgar dinero y no de símbolos o microchips como les encanta hacernos creer.

Sobre todo, la mayoría de las teorías de conspiración son impulsadas por: gente que tiene algo que ganar al propagar esa teoría, morros de prepa aburridos en Twitter o gente medio acá sin los pies en la tierra.

Así que para que no caigan en estas cosas y tengan argumentos para contradecir a sus tíos los que se ponen gorros de aluminio, les dejamos las teorías falsas más famosas.

1. Pizzagate, la trama que involucra a políticos y famosos

Según esta teoría, un grupo de políticos y famosos tienen una secta secreta en la que abusan de menores. Supuestamente se esconden detrás de una pizzería como si no fueran millonarios con propiedades grandísimas en todo el mundo. También dejan pistas con símbolos por todos lados como si fueran El Acertijo de Batman. Pero no, es falso. Fue un invento de un portal pro-Trump para demeritar a algunos actores de la izquierda gringa durante las elecciones de 2016.

Si quieren dos teorías de conspiración REALES de ricos y políticos pueden leer sobre The Finders o el caso de Jeffrey Epstein.

2.  QAnon, la teoría de conspiración de la derecha

Esto es un poco más complejo porque involucra varias teorías como la pasada, pero básicamente dice que hay gente escondida en el gobierno gringo coludida con el gobierno ruso: demócratas, comunistas y satánicos, todos ellos buscan acabar con Trump y sus seguidores. Se llama así porque “Q” era un supuesto informante anónimo del ejército, pero resultó ser varios güeyes inventando cosas para ganar dinero.

Esta teoría fue lo que propició el ataque al Capitolio por parte de los seguidores de Trump, lo que su vez inspiró los mundos imaginarios de Paty Navidad y  Eduardo Versástegui. Sin embargo, se ha desmitificado hasta el cansancio.

3. Los que dicen que la nieve es falsa jaja

De verdad hay gente diciendo que como la nieve no se derrite debe ser falsa. Les llaman “negacionistas de la nieve” y dicen que la nieve es plástico o algo así. Pero no, solo se condensa y queda manchada por el combustible del encendedor.

4. El virus lo inventó Bill Gates

Hasta un tribunal de Perú dijo que Bill Gates había creado el virus, pero pues… no. No hay pruebas de eso y los virus mutan todo el tiempo, las pandemias son cosas de toda la vida y unas son más fuertes que otras. Abran un libro de historia o algo. Además, ¿no sería más probable que Elon Musk o Jeff Bezos, quienes sí son los más ricos del mundo, hayan orquestado algo así? No lo sé, Rick, parece falso.

5. Las vacunas están hechas de fetos

Desde el inicio de la historia la gente ha abortado. Antes usaban hierbas y ahora medicina. No necesitan que haya una conspiración en la que los fetos se convierten en vacunas o cosméticos para querer hacerlo de una forma legal, segura y gratuita.

6. Hubo un misterioso apagón en el Vaticano para detener al papa

Fake news. Falso. Hubo un apagón en el Vaticano, pero eso no significa nada más que hubo un apagón. Ahí anda el Papa normal. Además, la policía italiana no puede detener al Papa porque cuenta con inmunidad como jefe de Estado.

7. El 5G te controla la mente

Cada que sale una nueva tecnología, la gente se pone bien crazy diciendo que es para controlarles el cerebro y esas cosas. Pasó con el internet inalámbrico y hasta con la electricidad. Paty Navidad no es nueva, sino una sucesora en una larga historia de teóricos de la conspiración.

8. Los chemtrails te hacen gei

Los rastros que dejan los aviones o jets son acusados de tener químicos que dañan a la gente y hasta Kylie Jenner cree en esa teoría de la conspiración, la cual ha sido refutada muchas veces.

9. Las películas de Pixar están conectadas entre sí

No solo no es cierto, sino que a nadie le importa. Búsquense un hobby, por favor.

A propósito de conspiraciones te recomendamos… Oigan ¿y el Papa?: Todo lo que sabemos de la “desaparición” de Francisco el día de ayer

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar