Reseña de "Cielo de Medianoche", la nueva de George Clooney para que ni la veas

Reseña de “Cielo de Medianoche”, la nueva de George Clooney para que ni la veas

por Adolfo Santino

Y se supone que es la más vista en Netflix…

Espacio Retorcido.- Estos días muchos experimentan insomnio por el cambio de rutina, para eso te recomendamos la nueva peli de George Clooney en Netflix.

De hace unos meses a la fecha, Netflix además de querer meternos a la fuerza series y películas malísimas hechas por ellos mismos, ahora también ha puesto una categoría sobre “las películas más vistas en tu país”, para crearte tensión de que “todos están viendo algo y tú no”, obligándote a ver lo que seguramente están viendo tus primos y hasta la vecina. Pero sabemos claro, que tío Netflix también se revienta unas joyas que jíjole, como Gambito de Dama, Dark, Mars, y demás series y documentales que realmente valen la pena.

Es la película más vista en Netflix México… igual que “Bety la fea” es la serie más vista

Así las cosas, Netflix ahorita tiene a “Cielo de Medianoche” como la película más vista en México, y muchos podrían pensar “Pues ha de estar buena, hay que verla”, pues sí, pero es un bodrio de principio a fin. (Si ya saben que esta sección es crítica cinematográfica, ¿para que se agüitan?).

Vamos empezando fácil: la peli es una mezcla entre Solaris, Gravity e Interstellar, sólo que sin pies ni cabeza, ni guión, ni explicaciones de ningún tipo, ah pero eso sí, sale Demián Bichir.

La peli dirigida por el propio Clooney tiene el toque propio del actor cuando la hace de director: adaptaciones descabezadas, él quiere salir como principal y no genera empatía con ninguno de los personajes en el filme.

Se trata de un mundo post apocalíptico en donde la vida en la Tierra se ha hecho imposible y sólo persiste una pequeña estación en el Ártico, donde esta Clooney sin que sepamos por qué o para qué, mientras que al mismo tiempo vemos una misión espacial que viene de regreso de una luna de Júpiter donde supuestamente se puede dar vida (nunca nos dice qué hicieron en la luna, peor mientras, la vida se acabó así de ganas). La peli es una adaptación de la novela “Good Morning, Midnight” de Lily Brooks Dalton, y debería ser patentada como la mejor solución contra el insomnio.

(Miren cómo vendían el trailer, como si fuera a estar buena)

Por momentos, la peli pasa de una “historia” a la otra sin que realmente nunca se conecten ambas de manera creíble, y parece jugar con los sentimientos del espectador al aparecer una niña a la que el Augustine Lofthouse (Clooney) debe devolver sabrá Dios a quién.

Toda la peli uno está con la expectativa de qué pase algo interesante, pues “por algo es la más vista de Netflix“, pero fuera de un incidente espacial en el que la tripulación sufre un accidente tipo “Gravity”, la peli es tan emocionante como ver un queso echarse a perder.

Lo más grotesco de la cinta es cuando la tripulación empieza a cantar “Sweet Caroline” como una tripulación unida y feliz, por quién no sabemos nada, ni mucho menos, sentimos nada, pero que trata de crear “tensión” sabiendo que si están cantando despreocupados es porque algo va a pasar.

Pensar que a alguien le pagaron por hacer el guión de esta película es otra de las cosas que no entenderemos de este 2020.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar