Los japoneses logran inquietarnos una vez más, ahora con sus mascarillas
Cerca de Shibuya.- Japón es la cuna de la tecnología, la innovación y también de las cosas inquietantes. Y es que cada vez que logran fascinarnos por una cosa, también terminan inquietándonos con otra. El más reciente invento raro de la temporada son las mascarillas con cara humana.
A muchos de nosotros los cubrebocas nos hacen el paro porque al taparnos media cara no parecemos feos. Pero los japoneses decidieron llevar esto todavía más lejos y crearon mascarillas que tapan toda la cara. Puedes elegir algunos con tu propia cara (para evitar que la gente te confunda), o bien, puedes optar por ponerte el rostro de alguien más.
— Biblioteca Pública del Internet (@LaMemetecaMX) December 16, 2020
Así como si fueras un asesino serial, ya puedes ponerte la cara de alguien más encima de la tuya con todo y textura realista. Aunque no te protegerán del COVID-19 por sí mismas, sí espantarías lo necesario para que la gente mantenga Susana Distancia.
Las máscaras fueron ideas del emprendedor japonés Shuhei Okawara, quien es dueño de una tienda de máscaras. Hace un par de meses abrió una convocatoria para que la gente “vendiera” su rostro a este proyecto y a cada uno le pagó más o menos el equivalente en yenes a 7 mil 600 pesos.
— Biblioteca Pública del Internet (@LaMemetecaMX) December 16, 2020
Luego de esto, llevaron las caras con un especialista en impresión 3D quién hizo las impresiones con esa inquietante textura de piel que pueden ver. Las máscaras estarán disponibles a partir de 2021 y cada una cuesta 950 dólares (o sea, 19,000 pesos más o menos).
Según su creador, la gente las busca porque las considera objetos artísticos, no tanto para cotorrear, pero de igual forma, es un objeto que dará de qué hablar o alimentará las pesadillas de cualquiera que vea una de estas cosas.