El día que Disney quiso comprar a Cri-Cri y lo batearon con la del ratón vaquero

El día que Disney quiso comprar a Cri-Cri y lo batearon con la del ratón vaquero

por Adolfo Santino

¿Se imaginan una película de “la Patita” tipo Disney?

Cima de los Crossovers.- Lo que mucho tiempo se consideró “leyenda urbana” acaba de ser confirmado: Disney quiso comprar a Cri Cri a su creador, Francisco Gavilondo Soler, a mitad de la SGM.

Cri-Cri y Disney hubiera conquistado el mundo mejor que Pinky y Cerebro

Y es que para ese entonces, la música y personajes de Gavilondo Soler eran tan famosos que llegaron a conocimiento del propio Walt Disney, quien ya planeaba varios largometrajes para “unir” a Estados Unidos en su incursión en contra de las potencias del eje, razón por la que estaba desarrollando la película “Saludos Amigos”, que hace un viaje por los países de Centro y Sudamérica con la finalidad de “conciencitizar” a los países latinoamericanos a no aliarse con Alemania.

Para esos efectos, Disney contactó a Gavilondo Soler para ofrecerle comprar los derechos de sus canciones y sus personajes, en especial del “Grillito Cantor” quien aparecería en el filme como parte de “uno de los amigos” que hacen su viaje aleccionador.

Para tales efectos, los estudios de “Mickey Mouse” contactaron a Rosario Patiño (esposa y agente de Gavilondo) con la finalidad de adquirir los derechos por un monto que nunca ha sido revelado y que fue rechazado por el nacido en Orizaba.

El genial músico y quien debería junto con Cantinflas, aparecer en nuestros billetes, fue un gran compositor y el mejor creador de fábulas que ha dado este país, además de abordas los géneros y ritmos polkas, rancheras, valses, foxtrots, huapangos, tangos, sones y obvio, el jazz, por si creías que los de Maná son buenos músicos.

A manera de anécdota, en 1963 los estudios Disney y Gavilondo Soler sí colaboraron para la creación de “Los Cochinitos Dormilones” con el inconfundible toque de los dibujantes del ratón Miguelito.

También se dice que Disney creó al Jimmy Crickey (el grillito que aparece en Pinocho) luego de la negativa del autor de “la Patita”, cosa que nunca se ha demostrado, pero que viendo las cosas podría ser real.

Ya que andamos con ideas malas: una mujer demandó a su novio porque llevaban 8 años de relación sin que él le propusiera matrimonio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar