Recorremos la filmografía que hizo famosa a Yalitza Aparicio, desde Roma hasta Roma

Recorremos la filmografía que hizo famosa a Yalitza Aparicio, desde Roma hasta Roma

por Chipp
Cover Yalitza Aparicio Cumpleaños Trayectoria

Pa’celebrar su cumpleaños

Parque México.- Para celebrar el cumpleaños 27 de nuestra amada Yalitza Aparicio, hemos decidido revisitar la amplia y basta filmografía que hizo de la actriz mexicana una estrella internacional. Desde Oaxaca hasta Hollywood, de maestra a nominada al Oscar, échale un vistazo a este listado del que seguro agarrarás inspiración para ponerte las pilas para ser como Yali Bebé.

she's the best

Yalitza Aparicio es todo un ejemplo a seguir, se convirtió en la primer mujer indígena en ser nominada a un Premio de la Academia por su debut actoral en Roma de Alfonso Cuarón (No como tu amiga que se siente un buen por salir en La Rosa de Guadalupe). Además, es maestra, ha hecho trabajo de caridad y fue nominada a otros chorrocientos premios más.

Yalitza Aparicio es, neta, una historia de éxito para cualquiera

Para que veas la talla de actriz que es Yalitza: A pesar de ser indígena del pueblo mixteco, ella no hablaba la lengua regional, pero la aprendió para su papel en la peli de Cuarón. ¿Sabes quién más quien hizo eso? Emilia Clarke cuando la hizo de Khaleesi y tuvo que aprender a hablar Valyrian y Dothraki en Geimostrón.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @emilia_clarke

El equipo de El Deforma le desea un excelente cumpleaños, le mandamos un abrazo, que se la pase bonito, que disfrute sus últimos años en los veintisiempre antes de pasar al tercer piso y para ya para no darte más largas, a continuación te presentamos la filmografía que catapultó a Yalitza Aparicio a la fama:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7. Roma… y ya

Hablando de grandes trayectorias, por si vives abajo de una piedra y no te has enterado que Disney anunció chorrocientos proyectos de Star Wars, acá te los contamos todos para que no te agarren en curva:

Cover Disney Star Wars Lucasfilm

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar