Lo que no puedes ver en la calle... Gobierno Federal tiene a empleados de limpieza con outsourcing

Lo que no puedes ver en la calle… Gobierno Federal tiene a empleados de limpieza con outsourcing

por Adolfo Santino

“¿Ño que ño?”

Sala de Emergencias por Lenguas Mordidas.- Justo cuando se discute en el Poder Legislativo una reforma que prohibiría el outsourcing, va saliendo a la luz que el propio gobierno federal así tiene a trabajadores de la limpieza confirmando así el adagio de que “lo que no puedes ver en la calle, en tu casa lo has de tener…”.

Cúmplase la ley del oursourcing en las mulas de mi compadre

Lo anterior fue dado a conocer gracias a una investigación de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” y antes de que usted amable lector intente denostar a dicha organización (que era querida por los chairos durante el gobierno de Peña Nieto), los datos ofrecidos ya fueron corroborados por la propia Presidencia de la República a través de la dependencia de Servicios Generales de la Presidencia.

Según estos datos, el Gobierno de México (antes Gobierno de la República, antes Gobierno Federal, antes Ejecutivo de la Nación) habría subcontratado a mil 500 trabajadores de limpieza a través de Decoaro y Supervisión SA de CV, compañía de outsourcing quien tiene como domicilio fiscal un departamento en Iztacalco más chiquito que el co-living en el que vives con tu roomie.

La indecorosa Decoaro ha recibido 23 contratos similares por parte del gobierno federal para Migración, el SAT, Turismo, la SCT y Relaciones Exteriores, todos bajo el esquema del odiado de dientes para fuera outsourcing.

 

“El proveedor reconoce y acepta ser el único patrón de todos y cada uno de sus trabajadores que intervienen en el desarrollo y ejecución de los servicios pactados en el presente contrato, en forma tal, que deslinda de toda responsabilidad a la Oficina de la Presidencia, respecto de cualquier reclamo que en su caso puedan efectuar sus trabajadores derivado de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de trabajo y de seguridad social”, se lee en la cláusula décima segunda del contrato, obtenido por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”. Así reza el contrato de estos trabajadores configurando a la perfección el outsourcing.

Así las cosas, la empresa le paga $123 pesos diarios a cada trabajador que hace la limpieza en Palacio Nacional, contrato vigente a partir del 3 de marzo de 2020, por si usted perspicaz lector ya quería echarle la culpa a Calderón.

Hablando de cosas raras, una mujer demandó a su novio porque en 8 años de relación no le ha propuesto matrimonio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar