Así lucía la actriz de Gambito de Dama antes de tanta fama y ajedrez

Así lucía la actriz de Gambito de Dama antes de tanta fama y ajedrez

por Adolfo Santino

Esto hará que te den ganas de hacer un enroque

Caverna del Iris Enorme.- Una de las sensaciones de este año fue Anya Taylor Joy, protagonista de la serie “Gambito de Dama” la cual fue producida por Netflix, y quien a pesar de parecer “nueva” ya tenía una carrera consolidada pero no fue sino hasta ahora que alcanzó la fama.

La fama de la actriz de Gambito de Dama ha crecido como la espuma

La joven actriz interpreta a una jugadora de ajedrez en los años 60s que logra vencer a todos los grandes maestros de la disciplina, en lo que ya es la mini serie más exitosa de la plataforma que hasta hace poco quería que viéramos “la Casa de las Flores”.

Taylor ya había aparecido antes en filmes como “La Bruja”, “Múltiple”, “Purasangre”, “Glass”, “Emma”, e incluso en la serie “Peaky Blinders”, también original de Netflix.

La mirada y ojos de Joy son muy característicos, y hace que el espectador se acuerde de ella aunque interprete diferentes papeles, en los cuales siempre se “mete” a fondo.

A pesar de haber nacido en Miami, Anya vivió gran parte de su infancia en Argentina, razón por la que habla español, y luego en Inglaterra, y desde muy joven se interesó por la actuación.

La misma actriz ha confesado en entrevistas recientes que antes de la serie no sabía jugar ajedrez:

“Sabía que había un tablero y que había unas fichas, pero eso era todo”, aseguró en entrevista para Ellen Degeneres y la revista Vanity Fair.

Pero. ¿cómo se veía la actriz antes de darle jaque mate a medio Hollywood? Pues siempre fue bella, y sus inconfundibles ojos siempre han estado ahí, y su talento para la actuación quedaron demostrados desde sus primeras apariciones secundarios en películas.

La misma actriz ha confesado que antes de que le llegara su oportunidad en el mundo del cine, probó suerte con el ballet, el modelaje y la fotografía.

Aquí les va un pronóstico personal: la actriz será Elsa (o Anna) en el live action de “Frozen” que no tarda en anunciarse, gracias a sus ojos como le gustan a Disney para sus princesas.

Y porque sabemos que te quedaste picado, Belinda bailando reguetón es todo lo que necesitabas para mejorar tu día.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar