Chilangos consternados al descubrir que Xalapa no tiene mar

Chilangos consternados al descubrir que Xalapa no tiene mar

por Lui

Los memes nos han engañado

La CDMX.- Cientos de miles de chilangos mostraron tremenda consternación al descubrir que Xalapa no tiene mar, y que los xalapeños no son jarochos, y que una cosa es el Puerto de Veracruz, y otra cosa es la capital de Veracruz. ¿Khá?

Habitantes de todas las alcaldías de la Ciudad de México, los cuales no pueden identificar en un mapa dónde está Xalapa, confesaron que siempre habían querido visitar para caminar sobre el malecón, ver las grandes embarcaciones y comerse unos volovanes mientras miraban el mar.

Sin embargo, fue muy grande su sorpresa cuando un xalapeño que andaba en estas tierras chilangas les dijo: “ambrón, en Xalapa no hay mar, sólo lluvia ah su máquina y hace p*ta frío…”, que en chilango significa: “no te la jales, valedor, en Xalapa no hay mar”.

¿Entonces Xalapa no es el Puerto y el Puerto no es Coatzacoalcos?

Por su parte, algunos chilangos incrédulos quisieron corroborar con sus propios ojos que la capital veracruzana era un lugar lejano al Golfo de México. Por lo cual, emprendieron una larga expedición hasta más allá del EdoMex, o sea, más allá de Cuautitlán.

“Nel, carnal, al chile estás en un error. Yo ya fui a Xalapa y sí tienen mar, mira la foto que me tomé allá”, sentenció un tepiteño mientras mostraba orgullosamente una fotografía donde se veían los famosos Lagos de Xalapa.

Mientras tanto, los jarochos dijeron que ya están hasta la madre de que los confundan con los xalapeños. “Pachi, Xalapa y el Puerto no es lo mismo; Xalapa es casi Puebla”, expresó un jarocho al tiempo que un xalapeño se enfurecía al ser comparado con un poblano. “Pa´ mí todos son de provincia”, concluyó otro chilango que no conoce más allá de Tlanepantla.

Y en otras noticias de moda, de novedad, entérate de la triste historia del joven que se creía físico nuclear cuando salió Chernobyl y ahora se dice ajedrecista. Aquí la exclusiva.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar