Como siempre nomás hace falta tener contactos.
Meméxico.- Luego del somnífero empate a un gol en que los Pumas de la UNAM y los panzas verdes del León dejaron la final de ida de la Liga Mx, todo se resolverá en el Nou Camp de Guanajuato el domingo. Sin embargo este ha sido un torneo bastante particular debido a la pandemia.
En todo el torneo, pocos fueron los partidos en que los aficionados pudieron acompañar a su equipo y echarse unas chelitas en los estadios. Mazatlán estrenó su estadio y recientemente las Chivas dejaron entrar al público en su partido contra el América, por ejemplo.
Y esto resulta aún más triste para los fanáticos de los universitarios, quienes no ven a su equipo campeón desde hace nueve años y para los de León, quienes esperaban una final desde 2014 y hoy que sus equipos están en la instancia final, se deben conformar con verlo desde la televisión.
O bueno, no todos, algunos obtienen beneficios por tener buenos contactos como nos lo demostró esta vez el Pikolín Palacios. Alejandro, recordado por ser un portero bien maleta y tener a su gemelo, igual de malo, en la defensa central, es actualmente el “inspector de medidas sanitarias” que la Delegación Coyoacán envío al compromiso, algo que ya había sucedido desde el partido semifinal contra Cruz Azul.
Ningún aficionado pudo ir al #PumasvsLeon
Excepto el Pikolín Palacios, a es vato le dieron cargo de “inspector de sanidad” en la Delegación Coyoacán nomás para ir a ver a sus Pumas en CU pic.twitter.com/dKxm5SuQQm
— COVID de Jesús (@gazapotl) December 11, 2020
¿Cómo perderse la final?
Casualmente el ex portero es quien cumple dicha función aunque según información de algunas fuentes, en realidad se limitó a ver el encuentro mientras sus compañeros de la misma demarcación disfrutaban el encuentro en el palco de honor del Estadio Olímpico Universitario.
Igual sus compañeros de la delegación “trabajando” viendo el juego de ida de la Final desde un Palco
Nuestros funcionarios 🤡🤡🤡 pic.twitter.com/hSejmUnLHP
— COVID de Jesús (@gazapotl) December 11, 2020
Para acabarla de regar el estadio fue evidenciado porque sus aficionados se encontraban “animando” al equipo en los alrededores, bebiendo y echando cotorreo sin ningún tipo de cuidado por la pandemia y pues… se supone que el Pikolín era el encargado de eso y hasta terminó abrazando aficionados…. jajajaja, chale con nuestros funcionarios.
Así que ya sabes, todo en la vida se puede, hasta entrar a un estadio para ver a tus Pumas, siempre y cuando tengas los contactos necesarios. México, Pumas, Universidad, ¡Goya!
También lee:
Guerrero de la vida: Samuel García cuenta cuando lo obligaban a jugar golf