Nintendo prohibió a fans hacer venta de caridad y desató ola de críticas en redes

Nintendo prohibió a fans hacer venta de caridad y desató ola de críticas en redes

por Redacción

El peor enemigo de los fans de Nintendo es… Nintendo

Super Mario World – Nintendo se posiciona una vez más como la relación tóxica de muchos gamers. Ahora por el más reciente ataque de la compañía japonesa contra sus propios fans, quienes intentaron recaudar fondos para una asociación que cuida la salud mental entre los jóvenes.

La cosa estuvo así: Un grupo de fans decidieron lanzar carcasas para controles de Nintendo Switch en honor a Etika, un famoso youtuber y fanático de la compañía que acabó con su vida el año pasado luego de sufrir problemas de salud mental. El dinero recaudado iría a parar a la JED Foundation, una asociación que promueve la importancia de la salud mental entre niños y jóvenes.

Pero Nintendo, en lugar de sumarse a apoyar a la caridad o a los fans unidos por su amor a la compañía, envió una carta de “cese y desista” acusándolos de infringir su marca registrada. Llama la atención esta movida, porque muchas empresas venden este mismo producto con fines de lucro sin ninguna respuesta de Nintendo, pero cuando se hace por los fans y para caridad aparentemente es otra historia.

Nintendo vs. sus fans, la batalla sin fin

Esta no es la primera vez que Nintendo le hace a sus fans la maldad. Recientemente, la empresa obligó a cancelar un torneo no-oficial de Smash Bros. Melee que tenía que llevarse a cabo en línea por las razones que ya todos conocemos. Aparentemente, el torneo se llevaría a cabo con una versión modificada del juego que permitía pelear en línea porque en vivo no se puede.  ¿Y les importó? Nel jaja.

Esto dio pie a otro incidente: En un torneo de Splatoon 2, muchos usuarios se pusieron de nombre #FreeMelee para protestar contra las medidas de la empresa. Esto ocasionó que Nintendo se negara a retransmitir la partida en una medida digna de dictador de república bananera. En fin, igual les daré todo mi dinero porque no hay Zelda para Playstation.

CHECA TAMBIÉN… Aparecen otros 5 misteriosos monolitos en el Estado de México

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar