Todo lo que se sabe de la prima del presidente y sus contratos en Pemex

Todo lo que se sabe de la prima del presidente y sus contratos en Pemex

por Adolfo Santino

Baia Baia Tacubaya

Plataformas Familiares.- Justo cuando creíamos que ya éramos Dinamarca, sale a la luz información de la prima del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó contratos millonarios con PEMEX, dejándonos más confundidos que el sistema de salud ambivalente.

Al parecer PEMEX ya entrega contratos por adjudicación directa

Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha ganado contratos por 365 millones de pesos a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales para el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Doña Felipa es prima hermana de López Obrador y sólo este año obtuvo un contrato por 133 millones por dichos servicios (siendo que el año pasado ganó otro por 231 millones), para inyectar productos químicos a pozos de aguas someras frente a la península de Yucatán.

La investigación fue dada a conocer por Loret de Mola y publicada por El Universal, quienes obtuvieron dichos datos y que ya fueron reconocidos por la propia presidencia de la República, (por si usted amable lector ya se disponía a aventarse una maroma en contra del periodista).

“No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales”, contestó el presidente en su mañanera.

Y para reforzar la teoría de lo diferente que es este caso a otros del pasado, se comprobó que la empresa de la prima de AMLO también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el IMSS.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar