Nos pudo haber evitado el martirio de la última trilogía
Uno de los más grandes misterios de la humanidad es por qué George Lucas vendió Star Wars a Disney, la respuesta por fin ha llegado y no es tan obvia como decir “dinero”.
Desde que Disney compró Star Wars, han ordeñado la saga a más no poder
El sorpresivo anuncio fue hecho en 2012, cuando el episodio VII ya estaba en etapa de pre producción, el cual terminó llamándose: “El Despertar de la Fuerza” y desde entonces, Disney ha exprimido la saga cual vaca lechera, pues aparte de la insufrible trilogía, también han hecho 2 spin off: Rogue One y Han Solo, además Rebels, varias temporadas de Clone Wars y la exitosa serie The Mandalorian, (que prácticamente salvó a todo Star Wars de convertirse en “Animales Fantásticos”).
One of the only times I’ve drawn Darth Vader was when I was testing for a job with Disney back in 2014. I’m reposting this in honor of the man under the helmet, David Prowse. RIP. #StarWars pic.twitter.com/Upu843OAL2
— Dave Bardin (@dave_bardin) November 29, 2020
Pero, ¿por qué lo hizo? Según el escritor Paul Duncan dijo que: “en 2012, George Lucas estaba a punto de tener una hija y para hacer una trilogía se necesitan 10 años y en ese año Lucas tenía 69 primaveras, por lo que prefirió criar a su hija y vivir un poco la vida”. La confesión fue revelada en el libro Star Wars Archives (vía Bounding Into Comics).
“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía; Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo?”, agregó también Lucas a Duncan en esa entrevista.
El mismo creador de la Guerra de las Galaxias confiesa que los directivos de Disney le habían prometido más injerencia en los trabajos creativos de la saga, en especial en la última trilogía, cosa que finalmente no fue así.
“Pensé que iba a tener un poco más de participación, ya que había comenzado la última trilogía, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Así es la vida”, agregó resignado mientras se secaba las lágrimas con billetes de alta denominación.
Ya que andamos con cosas equivocadas, estos 11 villancicos que cantábamos antes, ahora serían declarados políticamente incorrectos.