Todo lo que sabemos sobre los bots que AMLO tiene en Twitter

Todo lo que sabemos sobre los bots que AMLO tiene en Twitter

por Adolfo Santino

ES REVELADORAMENTE REAL

Hipocrilandia.- Las benditas redes sociales parecen que ya no lo son tanto, pues desde hace un tiempo, el presidente mexicano las descalifica constantemente señalando que están llenas de “bots“, palabra que se popularizó allá en 2012 cuando se comprobó que existía una red a favor de Enrique Peña Nieto para hablar bien de él.

¿Qué es un bot y con qué se come?

Desde entonces, la palabra ronda el imaginario colectivo y entre partidos políticos la usan para atacar a sus contrincantes de tener seguidores “falsos” que trabajan para ellos, sin que nadie acepte usarlos en beneficio propio.

El presidente Andrés Manuel frecuentemente ha acusado a Twitter de tener operadores en su contra, pero datos del laboratorio de investigación Signa Lab y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, es el presidente quien tiene este tipo de “bots” a su cargo, para posicionar hashtags y aumente su popularidad.

“En este informe se analiza el discurso institucional y las reacciones en Twitter, en torno a distintas manifestaciones y expresiones críticas hacia la gestión gubernamental actual en México“, especificó Rossana Reguillo, directora del laboratorio.

Así pues, hashtags como: #2añosdetransformación #2añosdeesperanza, habrían sido tendencia por bots en el segundo año de gobierno del macuspano y replicados por miembros del gabinete, confirmando la utilización de este “recurso” en el gobierno actual.

De hecho Twitter ya le había respondido al mandatario en mayo de este año, cuando acusó a la red social de la existencia de estos mecanismos para “atacarlo” (refiriéndose a mencionar estadísticas o cifras prohibidas).

Hablando de netas incómodas, estas son las 8 cosas con las que puedes llegar a la cena de Navidad si eres el “novio nuevo” de la sobrina.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar