Review: Se prendió The Mandalorian y revelaron a Ashoka Tano y el nombre de Baby Yoda

por Chipp
Cover The Mandalorian 2x05 Reseña

Spoilers, duuhhh

Coruscant.- Lo que miles de geeks estábamos esperando: Que por fin Disney hiciera más cosas bellas con Star Wars y no cochinadas como la trilogía de las secuelas. Te traemos nuestra reseña del nuevo episodio de The Mandalorian: Chapter 13 – The Jedi iniciando con cero spoilers para después aventarnos como Juan Escutia a la revelación de Ahsoka Tano y el nuevo nombre de Baby Yoda.

spongebob excited

The Mandalorian ha sido un total éxito gracias a que Jon Favreau (el director de Iron Man) ha encontrado el balance en la Fuerza entre lo que quieren ver los fans de Star Wars, lo que realmente es Star Wars y el varo que quiere generar Disney con Lucasfilm. Este quinto episodio de la temporada 2, no es nada distinto y es más, es lo mejor que hemos visto en la era de Mickey Mouse.

View this post on Instagram

A post shared by The Mandalorian (@themandalorian)

La sinopsis de capítulo es que Mando viaja a un planeta que parece Ba Sing Se en busca de la Jedi Ahsoka Tano (pero nel, ella no es una Jedi, es una civil. LOL chiste para los fans de Clone Wars), para que lo ayude a encontrar el planeta de donde proviene Baby Yoda y además, entrenarlo como un futuro Jedi y ya hasta ahí. Ahora sí vamos con los spoilers, por que ¿Quién rayos hace una reseña sin spoilers? El capítulo sí está bueno, fin. Si te quieres atascar de spoilers, aquí vamos:

¡Spoiler Warning!

spoilers doctor who

Baby Yoda muere… ¡Ahhh te creas! Ya, en serio: Rosario Dawson aparecer desde los primeros como Ahsoka Tano en una coreografía súper m*malona, escabechándose soldados de Ba Sing Se, porque busca liberar al pueblo que ha sido esclavizado por una doñita. Además, punto para la producción de The Mandalorian que hizo el lightsaber blanco, si no eres geek te explicamos que con el tiempo, los sables luz pierden su color y se vuelven blancos.

The Mandalorian se pondrá más canijo en los próximos episodios

La aparición de Ahsoka ya se veía venir desde hace meses, pero lo que neta nadie esperaba y nos voló la mente fue que la ex-Jedi revelara que el verdadero nombre de Baby Yoda es Grogu, esto gracias a la conexión con la Fuerza que ambos tienen. Al final de todo, resulta que ella no lo entrenará por el miedo que hay dentro de él, teme que le pase lo mismo que a su antiguo maestro antes de convertirse en Darth Vader.

Ahí mismo, Ahsoka cuenta que Grogu estaba siendo entrenado en el Templo Jedi de Coruscant durante las Clone Wars y fue ocultado tras el surgimiento del Imperio. Lo cuál no hace nada de sentido, no es como que Anakin lo haya perdonado por tierno cuando se escabechó a… ustedes saben…

La energía del capítulo sí fluctúa mucho, como suele suceder con The Mandalorian, pero la sinergia que crea Pedro Pascal y Rosario Dawson con sus personajes gracias a la dirección de Dave Filoni es magnifica. Además todo el capítulo es un claro homenaje al trabajo de Akira Kurosawa en “Los 7 Samurai“.

Un capítulo en el que un chorro de geeks y fans de Clone Wars y SW: Rebels estarán re-emocionados porque también se rebeló que el Grand Admiral Thrawn está vivo y por fin hará su debut live-action, chance y al final de esta temporada para ¿Convertirse en el malo de la temporada 3, tal vez?

Lo que seguro pasará, es que miles de fans seguirán diciéndole Baby Yoda a Grogu. ¿Una apuesta o qué?

Regresando a nuestra galaxia: El Deforma regalará bolsas del mandado de Navidad a personas que nos dieron muchos likes. ¡Qué ofertón! Chécale como obtener la tuya en el siguiente link:

Cover El Deforma Bolsa de Navidad Mercado