El día que Maradona se enamoró de Verónica Castro, hasta que la conoció en persona

El día que Maradona se enamoró de Verónica Castro, hasta que la conoció en persona

por Adolfo Santino

ES CONQUISTADORAMENTE REAL

Pampa de las Aspiraciones.- Esta historia es poco conocida de Maradona, pero ya salió a la luz después de su partida y fue completamente verídica.

Resulta que en el año ’82, el Boca Juniors (equipo en el que militaba Diego), tendría un encuentro amistoso con el América en el Estadio Azteca. Para ese entonces, el 10 nunca había jugado en nuestro país, mismo en el que después alcanzaría la gloria al ser campeón del mundo en el mundial México 1986.

La historia es relatada por el periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encargó del partido y el que fue a recibir al aeropuerto al equipo argentino, con la finalidad de conseguir una entrevista con Diego, misma que el difunto jugador aceptó, no sin antes cobrarse el favor: Maradona le dijo a Schwartz que tenía la aspiración de conocer a Verónica Castro (qué cosas, ¿no?):

“Quiero conocer a Mariana” le dijo Maradona.

“¿Mariana? ¿Mariana quién?”, preguntó desconcertado el periodista. “Aquí en México hay muchas Marianas”, agregó.

“¡Mariana, Mariana! La de ‘Los ricos también lloran’. Estoy enamorado de ella y la quiero conocer”, refiriéndose a la gran Vero.

Por lo tanto, contactaron a Verónica Castro diciéndole que el futbolista la quería conocer, y así fue como la actriz y conductora se presentó en el “Coloso de Santa Úrsula” antes del encuentro, en donde conocería a quien sería uno de los mejores futbolistas de la historia, quien además siempre tuvo fama por una debilidad por las mujeres…entre otras cosas.

Poco tiempo después, Castro se trasladaría a Buenos Aires para protagonizar la telenovela “Verónica: el rostro del amor“, misma que sería un éxito rotundo en dicho país y en México.

Cabe mencionar que entre ambos si bien oficialmente nunca hubo nada, sí mantuvieron comunicación y una bonita amistad. Incluso, “la Vero” fue de las primeras en publicar su pésame por la partida del astro.

No sabemos si el “Loco” Valdéz estaba al tanto de esta historia (quien era pareja de Vero esos años) o si Maradona se pasó de la raya. Como sea, queda para el recuerdo.

Hablando de historias curiosas, las ventas de ajedrez se han multiplicado en las últimas semanas gracias a la serie “Gambito de Dama”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar