Ora resulta: Ventas de ajedrez crecen con números récords gracias a la serie "Gambito de Dama"

Ora resulta: Ventas de ajedrez crecen con números récords gracias a la serie “Gambito de Dama”

por Adolfo Santino

Ya sabemos cuál será el regalo más deseado esta Navidad

Almacén del Enroque.- La serie “Gambito de Dama” de Netflix se ha convertido en todo un éxito, y hasta las ventas de tableros de ajedrez se ha impulsado en todos lados.

Ahora de repente todos quieren jugar ajedrez…

Protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy quien hace el papel de Beth Harmon, una niña prodigio del difícil juego de tablero, la mini serie ya es la más vista en la historia de la plataforma y con ella, las ventas de tableros de ajedrez se ha disparado a “triples dígitos“, (jerga gringa que puede significar cualquier cosa pero que indica que más del 100%).

Este fenómeno ha sido recurrente en muchos países del mundo y no sólo en Estados Unidos, según han reportado varias empresas encargadas de fabricar tableros y juegos de mesa.

El programa causa un deseo inherente a jugar ajedrez gracias a la serie, aunque siendo honestos, la mayoría de los que andan comprándolo no saben ni cómo se mueve el caballo, aunque puede ser un inicio para que aprendan.

Por ejemplo, Spin Master, popular compañía que vende estos juegos en todo el mundo asegura que: “Desde la salida de la serie, las ventas de sets de ajedrez han aumentado en 215%“, y algo similar sucede por eBay, donde realizan buena parte de sus transacciones.

Goliath, otra empresa que vende accesorios de juego/ciencia, reporta un aumento del 178% respecto al mismo período en el año pasado, y esperan a que la pendiente llegue a más del 1000% ahora con la temporada decembrina, marcando números récords.

Aunque aún no hay reportes similares en nuestro país, se cree que este comportamiento sea similar aquí, pues la serie también fue muy bien recibida por el público mexicano acostumbrado a ver una y otra vez “Betty la fea“.

Por si no lo viste: un aficionado del Monterrey enloqueció con la eliminación de su equipo y destruyó la tele donde veía el juego.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar